Muestra gastronómica 2012 "I. E. S. Almeraya"





    Todos los años por estas fechas, el Instituto de Enseñanza Secundaria Almeraya de Almería, que alberga la Escuela de Hostelería, celebra la muestra gastronómica de Andalucía. Este año 2012 ha abierto la mesa para ofrecer nuevas experiencias culinarias de otras comunidades, así hemos podido ver y degustar platos elaborados por la Escuela de Hostelería de La Rioja. C.I.P.F.P. Camino de Santiago (Santo Domingo de la Calzada), el I. E. S. San Marcos (Icod de los Vinos, Tenerife), I. E. S. La Flota (Murcia) y, por supuesto, hemos disfrutado con la cocina del I. E. S. Almeraya sorprendiéndonos una vez más con el buen hacer de sus profesores y alumnos.

     En esta muestra, los alumnos y alumnas fueron los protagonistas de la cita y dejaron claro que en Almería contamos con este excelente personal que en un futuro se dedicará al campo de la hostelería y que seguirá poniendo el nombre de nuestra tierra muy alto.

     Resaltar la presencia que han tenido las verduras y hortalizas de los campos almerienses, un verdadero lujo para la elaboración de muchos de los platos presentados. Así mismo, han sido los motivos principales para la decoración de la muestra, prueba de ello la tenéis en las fotos donde podéis comprobar la riqueza de color y la alegría que han aportado a la mesa.


















El profesor Don Francisco Naranjo es un artista. En sus manos caen sandías, calabazas,  patatas... y todo queda convertido en preciosos centros decorativos, jarrones de flores y esculturas. No os perdáis detalle de todo lo que es capaz de hacer con los productos que nuestra tierra pone a su alcance.  
  























Flores hechas con rodajas de patata 












Flores labradas en una calabaza


                   



 Flores hechas con rodajas de nabo




Potaje de berros

Gofio
 


Potaje de berros con gofio y queso


Lomo de dorada a la murciana




Pastel de gianduja real con frutas del bosque y cremoso azafrán con crujiente de caramelo de menta.



Un saludo especial para Ana, una compañera a la que le deseo todo lo mejor.





4 COMENTARIOS

  1. Que maravilla, yo creo que no salgo de ahi en una semana. Y que lindas las calabazas y los melones, asi como las sandias...tienes razón, Don Francisco es todo un artista.
    Y los platos,madre mia, que exquisited.

    un besote, guapa

    ResponderEliminar
  2. Vaya delicia de presentaciones,son un lujo,madre mía¡¡¡
    Un besote enorme y gracias por este post tan bonito.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que salió todo de maravilla, los diferentes sabores, la presentación, el servicio. Mi enhorabuena a todos, alumnos y profesores.

    Paz Santiago.

    ResponderEliminar

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más