Peras al vino tinto de Laujar

     Este postre tan delicioso, está preparado con el vino que da la tierra de Almería. Día a día, Laujar de Andarax está ganando fama por sus vinos, que se elaboran no sólo con las uvas autóctonas sino también con variedades introducidas.

     El término “Vino de la Tierra Laujar-Alpujarra” es una indicación geográfica utilizada para designar los vinos de mesa de la zona vitícola andaluza de la Alpujarra oriental, que abarca los términos municipales de Alcolea, Fondón, y Laujar de Andarax, en la provincia de Almería, España.

     En esta zona nos encontramos con las Bodegas Valle de Laujar que fueron fundadas en el año 1991 e inauguradas en 1992. Están enclavadas en un valle del término de Laujar de Andarax (Almería), en la comarca de Las Alpujarras, teniendo al norte Sierra Nevada y al sur Sierra de Gádor, a 960 metros de altitud.

     Sus vinos blancos están elaborados con las variedades: Blanca del País, Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pedro Ximénez…

     Los vinos rosados está elaborado con la variedad Tempranillo.

     Los tintos usan uvas Tempranillo, Cabernet, Sauvignon, Merlot, Cabernet-Franc, Syrah y Garnacha.

     Estos vinos poseen el Certificado de Calidad de la Junta de Andalucía.


 INGREDIENTES:
  • 8 peras duras (de piel verde)
  • 1 rama de canela
  • 1 corteza de naranja
  • 100 grs de azúcar
  • 1 1/4 l. de vino tinto de Laujar
  PREPARACIÓN:

     Lavamos las peras y las pelamos, dejándoles el rabito.

     Las colocamos en una cazuela y olla pequeña y les ponemos el vino, el azúcar, la canela y la corteza de limón. Las cocemos unos 30 minutos, comprobando su dureza y, cuando estén tiernas, las apartamos del fuego y las dejamos enfrias en su propio caldo.

     A continuación las metemos en el frigorífico y para servirlas les practicamos unos cortes en forma de abanico y las salseamos con el líquido de su cocción.





12 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más