Berenjenas gratinadas

     La siguiente receta pertenece al libro de Michael Montignac "Comer, adelgazar y no volver a engordar". Está basada en la teoría de la disociación de alimentos y queda muy buena siempre que nos gusten las berenjenas.

 INGREDIENTES:
  • 4 o 5 berenjenas grandes.
  • 500 grs. de carne picada.
  • 500 grs. de tomates.
  • 200 grs. de gruyere rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Orégano.
 PREPARACIÓN:

     Cortar las berenjenas en pequeños dados. Rehogar a fuego muy lento en una o dos sartenes, rociándolas ligeramente con aceite de oliva. Remover continuamente para obtener una cocción uniforme (la cocción de las berenjenas también puede hacerse al vapor).

     Cuando las berenjenas hayan cambiado de color, añadirles sal, pimienta y ponerlas en un plato grande al horno. Dejarlas cocer durante 40 minutos a una temperatura aproximada de 150 °C.

     Mientras tanto, sofreír completamente los tomates. Cocer la carne picada aparte, separando todos los trozos.

     Cuando las berenjenas estén casi cocidas, añadir la carne picada y la salsa de tomate, hasta obtener una mezcla uniforme. Repartir el queso gruyere rallado por toda la superficie y espolvorear con orégano (la receta original es con estragón, pero en casa gusta más el orégano).

     Meterlo todo en el horno durante 15 minutos a temperatura media.



     El gratinado de berenjenas puede constituir el plato esencial de la comida.

21 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más