Galletas de mantequilla

     Esta receta de galletas la vi el otro día por ahí y me he decidido a hacerlas. Os las aconsejo pues están riquísimas y, aunque yo las presento para la thermomix, es muy facil su adaptación puesto que el robot sólo lo he utilizado para mezclar la masa.

    INGREDIENTES:
  • 250 grs. de harina.
  • 125 grs. de azúcar.
  • 125 grs. de mantequilla.
  • 40 grs. de leche.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 pizca de sal.
  PREPARACIÓN:

     Poner en el vaso de la Th. todos los ingredientes en el mismo orden en que están escritos. Programar 15 segundos a velocidad 4.

     Retirar la masa y guardarla, tapada con plástico, en la nevera unos 15 ó 20 min.

     Introducir la masa en la pistola y colocar, sobre la placa del horno, las formas de galletas que deseemos. Sí no tenemos pistola, hacemos pequeñas bolitas con las manos, las colocamos en la placa y las aplastamos con la base de un vaso.

     Poner en el horno, que estará precalentado a 180º, durante unos 15 minutos. Están listas cuando vemos que empiezan a dorarse los bordes de las galletas.

     Sacarlas del horno y retirar enseguida las galletas de la placa, colocándolas sobre una rejilla fría (yo utilizo la que viene con el horno) para que no se partan.

     Para decorarlas podemos utilizar tantas cosas como la imaginación nos permita: azúcar, chocolate, guindas, frutos secos... Los adornos los colocaremos antes de meterlas en el horno menos el chocolate fondant, que lo fundiremos en el microondas y untaremos las galletas en él, dejándolas luego enfriar.

    Guardar en una lata o recipiente que cierre bien para que no se blandeen.

            ¡¡RICAS, RICAS!!

25 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más