Espinacas a la crema

    
     Las espinacas son un alimento muy beneficioso para nuestro organismo. Destacan por sus propiedades anticancerosas pues se ha comprobado que su alto nivel de beta carotenos (más incluso que las zanahorias) inhibe la aparición de tumores cancerosos, especialmente el cáncer de pulmón, por lo que aquellas personas que tienen el hábito de fumar deberían de incluir esta verdura como un alimento habitual dentro de sus comidas.

    Las espinacas son también muy ricas en vitamina K, necesaria para la coagulación de la sangre y para el mantenimiento de los huesos.

     Contienen gran cantidad de ácidos no saturados muy adecuados para el aparato circulatorio ayudando a eliminar el colesterol. Estos mismos ácidos contribuyen a disminuir la hipertensión y evitar los ataques al corazón.

     Además tienen mucha fibra, vitaminas A, B, C y E, potasio, calcio y fosforo. Son perfectas para todos, excepto si se sufre problemas de riñón, pues favorecen la formación de cálculos.

     Una vez que hemos visto lo saludable de esta verdura, vamos a pasar a degustar un rico plato de espinacas a la crema que el cocinero José Antonio Fenoy y su equipo de ayudantes ha preparado para los alumnos y alumnas de la Residencia Escolar Ana Mª Martínez Urrutia.



 INGREDIENTES:
  • 800 gr. de espinacas frescas (se pueden usar congeladas)
  • Salsa bechamel
  • 1/2 cebolla
  • 2 ajos
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

 PREPARACIÓN:
    
     Lavar las espinacas cuidadosamente, separando las hojas y estirándolas con los dedos. Eliminar los tallos demasiado grandes y duros.

      Introducirlas en una olla con abundante agua hirviendo, agregándole una pizca de sal. Dejar que el agua vuelva a hervir y continuar la cocción durante 5 ó 6 minutos. En el proceso de cocción, encogen aproximadamente una octava parte de su tamaño original.

      Pasarlas por el escurridor y eliminar el líquido que hayan absorbido presionándolas con ayuda de una cuchara o la mano.

      Hacer la bechamel según se indica en la receta (léela aquí).

      En una sartén poner el aceite y calentar. Sofreír el ajo y la cebolla muy picaditos. Añadir las espinacas y marearlas todo junto.

     Precalentar el horno, 10 min. a 220 ºC.

     Poner sobre una fuente las espinacas y cubrir con la bechamel, espolvorear con queso rallado. Meter en el horno a 180 ºC hasta que se dore la parte superior.

     Acompañar con pan tostado.




0 COMENTARIOS

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más