Escabeche frío para pescado

      


      Prácticamente, a todo el mundo le gusta el pescado frito recién hecho y bien calentito, es perfecto como segundo plato o para cenar acompañado de una ensalada. Pero en muchas ocasiones nos va a sobrar de un día para otro y ya no está igual, ha cambiado mucho su sabor y muchos de la familia ya no lo quieren.

     Para los restos de pescado frito, es perfecto este escabeche que nos va a ayudar a conservarlo por más tiempo y, de paso, nos ofrece otra forma de consumirlo que gusta mucho y resulta refrescante para los veranos calurosos.

INGREDIENTES:

     Las cantidades dependerán de la cantidad de pescado a escabechar y teniendo en cuenta que debe de haber bastante caldo porque hay a quién gusta de tomarlo con cuchara.
  • Pescado frito (preferible pescado azul, el boquerón es perfecto)
          Para el escabeche:
  • Un vaso de vinagre
  • Cuatro vasos de agua
  • Una cucharadita de sal
  • Dos ajos
  • Una cascara de naranja (puede ser seca)
  • Una cucharada de pimienta en grano
  • Dos hojas de laurel
  • Unas hebras de azafrán
  • Colorante alimentario

 PREPARACIÓN:

     La preparación es muy simple, se trata de mezclar todos los ingredientes del escabeche y añadirle el pescado frito. Habrá que dejarlo en el frigorífico unas cuantas horas antes de consumirlo para que se mezclen los sabores pero estará mejor si lo tomamos al día siguiente.

     Las cantidades de vinagre y sal las rectificaremos al gusto de cada uno.

4 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por los consejos, la próxima vez que me sobre pescado seguro que lo haré asi, besos

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm....que rico con lo que me encanta el pesacdo ,probarè a hacerlo mañana.Muchos besitos.Elena A. deguida prestiti

    ResponderEliminar
  3. Cuanto puede aguantar el pescado una vez escabachado?

    ResponderEliminar
  4. Hola, ante todo quiero agradeceros vuestra visita a esta web.

    Te diré que a mi me suele durar una semana el pescado conservado en este escabeche, pero siempre tiene que estar guardado en el frigo, cubierto de líquido y que el escabeche esté fuerte de vinagre, ya le añadirás agua al gusto de cada uno a la hora de consumirlo.

    Ya no sé si sería capaz de durar más tiempo porque, dando viajecitos a la olla, se acaba rápido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más