Tiramisú de fresa

Un postre delicioso para preparar con la Thermomix. Con las proporciones que aquí os detallo salen 16 vasitos como los de las fotografías.

INGREDIENTES:
  • 750 g de fresas.
  • 380 g de azúcar.
  • 380 g de agua.
  • 3 cucharadas de licor de cereza (opcional).
  • 3 huevos.
  • 2 yemas de huevo.
  • 750 g de queso mascarpone.
  • 18 bizcochos de soletilla partidos en 3 o 4 trozos cada uno.
PREPARACIÓN:

Cortar 450 g de fresas en dados pequeños o en láminas y reservar.

Poner en el vaso de la Thermomix 300 g de fresas enteras, 150 g de azúcar y el agua. Trocear durante 15 segundos a velocidad 5. Después, programar 16 minutos y 30 segundos a 90 °C y velocidad 1.

Añadir el licor de cereza y mezclar durante 5 segundos a velocidad 3. Este paso se puede omitir si no queremos que lleve alcohol. Retirar la mezcla del vaso, verterla en un recipiente y dejarla enfriar durante aproximadamente 30 minutos. Lavar el vaso.

Colocar la mariposa en las cuchillas y poner los huevos, las yemas y 230 g de azúcar. Batir durante 6 minutos y 30 segundos a velocidad 3,5.

Retirar la mariposa. Sin poner el cubilete, batir durante 2 minutos y medio a velocidad 3 e ir añadiendo el mascarpone por la abertura.

Remojar los bizcochos en la salsa de fresas fría e ir colocando una capa en el fondo de los vasos. Cubrir con la crema de mascarpone y las fresas reservadas. Seguir formando capas hasta haber utilizado todos los ingredientes.

Reservar en el frigorífico durante aproximadamente 1 hora antes de servir.

0 COMENTARIOS


Consulta todas las recetas ordenadas por categorías
Este sitio utiliza cookies de análisis de Google Analytics para obtener estadísticas de uso. Leer más