Fusilli con anchoas

      Para preparar este plato, viene bien cualquier tipo de pasta, yo esta vez he utilizado fusilli y han quedado deliciosos. Es una receta muy fácil de hacer y rápida.


INGREDIENTES:

Para 4 personas:

- 400 gr de pasta

- 2 latas (de las pequeñas) de anchoas

- 8 colas de gambones 

- 3 ajos

- 1 ó 2 cayenas (opcional)

- Aceite de oliva

- Sal.


PREPARACIÓN:     

     La pasta la cocemos el tiempo que nos indique el paquete. Recordar que para cocerla, hay que esperar a que hierva el agua y entonces añadiremos la sal y la pasta. Una vez que vuelva a hervir, bajamos el calor hasta que hierva más "tranquilo" y es cuando empezaremos a contabilizar el tiempo de cocción, removiendo de vez en cuando. Cuando ya esté hecha, la sacamos inmediatamente del calor poniéndola en un escurridor.    

     Si no vamos a mezclar la pasta inmediatamente en la sartén con el condimento de anchoas, habrá que refrescarla debajo del grifo y reservar. Yo prefiero hacer primero el refrito con las anchoas y gambones y después la pasta para así mezclar todo nada más escurrirla sin tener que pasar por el grifo para enfriarla.

     Para hacer el refrito, prepararemos una sartén con aceite de oliva y sofreímos los ajos laminados. 

     A fuego medio, añadimos las colas de gambones troceadas, las anchoas con su aceite y la cayena, y mareamos hasta que la anchoa se haya deshecho. 

     Echamos a la sartén la pasta cocida y le damos unas cuantas vueltas para mezclar bien con el calor a media potencia.

     Retirar del calor y servir.


0 COMENTARIOS

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más