Fideos con almejas

      Unos fideos muy fáciles de preparar pero que están muy ricos. La receta está hecha con la Thermomix pero es muy fácil de cocinarla al estilo tradicional. Tendríamos que sofreír los ingredientes del punto 1, agregar después el fumet y triturar con la batidora. El resto de pasos y tiempos serían igual pero sin Thermomix. Las almejas las añadiríamos a la cazuela al mismo tiempo que los fideos.

     La receta es para dos raciones pero la podemos adaptar multiplicando los ingredientes.



INGREDIENTES PARA DOS RACIONES:

-150 grs. de tomate maduro

-75 grs. de pimiento verde

-75 grs. de cebolla

-1 diente de ajo

-50 grs. de aceite de oliva

-150 grs. de patatas cortadas en dados

-80 grs. de fideos nº4 (grueso)

-500 grs. de fumet de pescado (Gallina Blanca))

-250 grs. de gambas (quisquilla o arrocera)

-250 grs. de almejas

-Colorante alimentario

-Sal

PREPARACIÓN:

1. Introducir el tomate en cuartos, el pimiento, la cebolla, el ajo y el aceite y picar 5 segundos/vel4. Bajar los restos con la espátula.

2. Programa 10min/Varoma/Vel1.

3. Añadir el fumet y triturar 30” a velocidad máxima. Añadir la patata, el colorante y rectificar de sal. Programar 10min/Varoma/velocidad cuchara.

4. Añadir los fideos y las gambas peladas. Disponer las almejas, previamente enjuagadas, en la bandeja Varoma y colocarla en el vaso. Programar 13min/Varoma/Giro a la izquierda/velocidad cuchara.

5. Poner las almejas (con cáscaras o peladas) en una sopera junto con lo guisado. Mezclar y servir.

Notas

Antes de cocinarlas, poner las almejas en agua con bastante sal para que suelten la posible arena que puedan tener, dejarlas así unos 15 minutos y luego enjuagar bien.


0 COMENTARIOS

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más