Buñuelos de viento



       Os puedo asegurar que estos buñuelos no tienen mucho trabajo y están buenísimos. Son perfectos como postre o para acompañar a un buen café. 

       En casa no duran nada en el plato y es una lástima que no lleguen muchas veces al día siguiente porque cuando han reposado están, si cabe, aún más deliciosos.

 INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 12 cucharadas de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de anís
  • 150 gramos de harina
  • Aceite y sal

 PREPARACIÓN:

       En un cazo se ponen la leche, cuatro cucharadas de agua, la mantequilla, el anís, el azúcar y un pellizco de sal; se acerca al fuego y, cuando rompe a hervir, se añade la harina, removiéndola con cuchara de madera hasta conseguir una masa fina. Entonces se separa del fuego y se añaden los huevos uno a uno, no incorporando el segundo hasta que no esté bien mezclado el primero.

       Cuando estén todos los huevos incorporados, se forman unas bolas con las manos engrasadas y se fríen en abundante aceite bien caliente. Les iremos dando la vuelta aunque lo normal es que floten en el aceite y, cuando están hechos por un lado, se dan la vuelta ellos solos.

       Ya todos fritos (deben de quedar bien dorados) se les da un corte con la tijera y se procede a rellenarlos con crema según los gustos: pastelera, de chocolate, nata, etc.. Mi relleno en esta ocasión ha sido bien sencillo pues es de flan tipo Tamatina o Potax y han quedado estupendos.

       

5 COMENTARIOS

  1. Hola Mª Dolores. Tengo muchas ganas de hacer estos buñuelos pero me retengo porque no sé como saldría la masa jj. Os leo y me parece que es lo mas sencillo pero cuando me voy a poner me parece algo difícil jj. Supongo que cuando se haya hecho unas cuantas veces ese miedo desaparecerá jj.
    Lo cierto es que al verlos me están apeteciendo un montón. Me encantan con cualquier relleno pero con nata o trufa son mi tentación.
    De los que has hecho iba a dar buena cuenta porque tienen que estar deliciosos.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Juan. Me alegra mucho ver que todavía seguimos por aquí después de tanto tiempo.
    Te recomiendo que hagas los buñuelos, son muy fáciles, lo más complicado es cogerle el punto a la temperatura del aceite a la hora de freírlos. Yo lo que hago es que siempre frío la primera vez sólo 2 ó 3 para poner la temperatura correcta y así conseguir que no se quemen pero tampoco se cuezan. Debe de estar fuerte pero sin llegar a humear mucho. Cuando los hayas hecho una vez, te darás cuenta enseguida de cómo debe de ser.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen! Hace siglos que no los como :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  4. Se ven super buenos...nunca habia visto buñuelos rellenos y con crema pastelera deben quedar super deliciosos.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más