Anguila ahumada del mediterráneo

Hoy os voy a hablar de las anguilas, ingrediente principal de los aperitivos que he preparado.

Para empezar, hay que aclarar la diferencia entre anguila, angula y gula. Las anguilas y las angulas son el mismo pez, pero en diferentes etapas de la vida: la angula es el pez «alevín» y la anguila es el pez adulto. La cría de anguila es el único «alevín» que está permitido pescar, de forma excepcional, en algunas regiones de España y exclusivamente por pescadores profesionales autorizados y con cupos estrictos.

Por otra parte, la gula se elabora a partir de surimi (mezcla de pescados de poco valor comercial), aceites vegetales, harina de trigo, clara de huevo, proteína de soja, extracto de almeja y tinta de sepia.

Anguila ahumada envasada

En la zona donde yo vivo es imposible encontrar anguila en el mercado pero, gracias a internet, la puedo conseguir de un día para otro. Es la página www.laanguiladelmediterraneo.com la que me ha suministrado este producto y puedo decir que ha llegado a mi hogar en perfectas condiciones, a pesar de encontrarme a unos 800 km del punto de envío.

Producto de anguila ahumada del Mediterráneo

Con la anguila ahumada sorprenderás a amigos y familiares por su calidad y su sabor. Es, sin duda, una buena alternativa para preparar gran cantidad de platos diferentes en estas fechas navideñas que se acercan. A través de la página oficial de La Anguila del Mediterráneo podemos descubrir más detalles sobre la gama de productos que ofertan, así como una buena colección de recetas. No dejéis de visitar su tienda online.

Aquí os dejo unos aperitivos para que vayáis abriendo boca.

ENSALADA DE CANÓNIGOS Y BROCHETA DE ANGUILA

INGREDIENTES:
  • Canónigos.
  • Anguila ahumada.
  • Tomate cherry.
  • Espárragos blancos.
  • Alcaparras.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre balsámico de Módena.
  • Sal.
PREPARACIÓN:

Hacer unas brochetas con medio tomate, un trozo de espárrago y anguila. Emplatar adornado con los canónigos y las alcaparras. Sazonar. Rociar con el vinagre y el aceite.

CANAPÉS DE CREMA AL PESTO Y ANGUILA AHUMADA

INGREDIENTES:
  • Anguila ahumada.
  • Mini tostas o similar.
  • Trufa de verano (opcional).

Para la crema al pesto:

  • 1 diente de ajo.
  • 75 g de queso parmesano rallado.
  • 40 g de albahaca fresca o 3 cucharaditas de seca.
  • 60 g de piñones.
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 200 g de requesón.
  • Sal.
PREPARACIÓN:

En primer lugar, preparamos la crema al pesto. Para ello, comenzamos majando el ajo en un mortero junto con la sal. Añadimos la albahaca, limpia de tallos si es fresca, y los piñones, y majamos bien hasta que esté todo hecho una pasta homogénea sin grumos.

Vertemos el aceite en el mortero poco a poco y vamos removiendo para que ligue bien la salsa. Por último, añadimos el queso rallado y mezclamos. Es el momento de probar y rectificar de sal.

En un cuenco ponemos el requesón y vamos mezclando con la salsa poco a poco. No es necesario gastarla toda; iremos añadiendo hasta que esté al punto que a cada uno le guste más. A mí me suele sobrar un poco, que luego utilizo para aliñar cualquier plato de pasta.

Ahora formamos los canapés con esta crema, la anguila ahumada y un poquito de trufa rallada.

CANAPÉS DE MOUSSE Y ANGUILA

INGREDIENTES:
  • Mini tostas o similar.
  • Mousse de oca.
  • Anguila ahumada.
  • Huevo hilado.

5 COMENTARIOS


Consulta todas las recetas ordenadas por categorías
Este sitio utiliza cookies de análisis de Google Analytics para obtener estadísticas de uso. Leer más