Deditos de Jesús

     Unos dulces que vienen muy bien para estas fechas son los "Deditos de Jesús", una receta fácil y muy rica cuya autoría se atribuye al Convento de las Puras, en Almería, aunque este punto no está contrastado porque los archivos de dicho Convento se quemaron durante la Guerra Civil del 36.

                                                       Foto: J. J. Pascual Lobo
INGREDIENTES:
  • 200 grs. de almendras
  • 100 grs. de azúcar molida
  • 4 yemas de huevo
   Para cubrir:
  • 1 cucharada de miel
  • 50 grs. de azúcar molida
PREPARACIÓN:

     Para esta receta necesitamos almendras crudas, que pelamos, secamos y machacamos bien en el mortero. 

     A continuación  ponemos las almendras en un bol y le añadimos las yemas batidas, mezclamos bien y el azúcar se lo vamos incorporando en pequeñas cantidades hasta que nos quede una masa consistente.

     Hacemos unos bastoncitos en forma de dedo, y los colocamos en una placa (previamente untada de mantequilla). Los cocemos a horno suave durante 10 minutos.

     Derretimos el azúcar restante con la miel y cubrimos estos deditos, cogiendo uno a uno con unas pinzas, bañándolos hasta la mitad en este preparado caliente. 

     O sea que estarán... ¡cómo para chuparse los dedos!


0 COMENTARIOS

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más