Torta de chicharrones


     Siguiendo con las recetas que nos presenta El Gran Libro de la Cocina Almeriense, hoy vamos a elaborar un torta de chicharrones.

     Los chicharrones no son más que la carne frita en su propio jugo, resultante de derretir en una sartén la manteca extraída del cerdo para volverla líquida y poderla colar, lo que permite obtener esa manteca blanca, que una vez fría, usamos para hacer muchas de nuestras recetas. En el colador quedarán los "chicharrones".

   
 INGREDIENTES:
  • 300 grs. de harina de trigo
  • 1/2 kg. de chicharrones
  • 30 grs. de manteca de cerdo
  • 50 grs. de azúcar
  • Agua (la que admita)

 PREPARACIÓN:

     Con la harina preparamos una masa como la del pan, añadiendo el agua necesaria, y le ponemos la manteca de cerdo.

     Cuando esta masa esté bien trabajada le agregamos los chicharrones desmenuzados, y con todo esto formamos una torta aplastada, la metemos en el horno a 180ºC (precalentado previamente) y la retiramos cuando esté cocida y bien dorada. Entonces le espolvoreamos el azúcar por encima, la dejamos que se enfríe un poco y ... ¡A comer!

2 COMENTARIOS

  1. HOla que tal como estás? espero que bien.
    me encantan los chicharrones, esta torta tiene que ser una delicia, y además fácil de preparar, el libro por lo visto estupendo.
    un beso
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Dolores, al llevar chicharrones pensaba que sería salada, pero tiene una pinta muy rica y seguro que esta deliciosa. Una receta fácil y muy original. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más