Tortilla de patatas y judías verdes





INGREDIENTES:
  • 200 gr de judías verdes (pueden ser congeladas)
  • 6 huevos
  • 3 patatas grandes
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • Aceite y Sal.

PREPARACIÓN:

     Cocer las judías verdes en agua hirviendo ligeramente sazonada, si son congeladas bastará con 7 ó 8 minutos. Escurrir y reservar.

     Pelamos las patatas y las cortamos en trozos planos y pequeños. Las salamos (hay que ser generoso con la sal, pero sin pasarse) y freímos en una sartén con bastante aceite que habremos precalentado previamente. Tardarán aproximadamente 15 ó 20 minutos en freírse. Cuando lleven unos 10 minutos, añadiremos la cebolla cortada en trozos pequeños y el ajo rallado. Cuando están listas, echamos a la sartén las judías verdes y mareamos todo junto.

     Batir muy bien los huevos. Si queremos que nos salga más esponjosa, es aconsejable  hacer primero las claras y luego unir con las yemas.

     Mezclar todos los ingredientes en un bol. Sazonar.

     En una sartén de tamaño apropiado (que no sea muy grande para que la tortilla quede gordita) calentamos un poquito de aceite, que ni cubra el fondo. Echamos la mezcla de huevo, patatas, cebolla, judías verdes y ajo, bajamos el fuego a medio-bajo. Meneamos un poco la sartén para que se ahueque y reparta bien el contenido.

     Cuando por un lado ya esté consistente (unos 2-3 minutos), damos la vuelta a la tortilla, a pulso o utilizando un plato. Cuajamos por el otro lado. Se le dan más vueltas si es necesario.

     Es aconsejable dejarla reposar 5 minutos en un plato tapada por otro plato para que quede “reposada”.

Plato elaborado por José Antonio Fenoy


2 COMENTARIOS

  1. Hola Mª Dolores. Hay infinidad de tortillas ya que es un plato que admite cualquier ingrediente. Nunca la he hecho de judías verdes pero nunca es tarde si la dicha es buena. Así que tomo nota porque tiene una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El próxim dia le pongo judias seguro esta muy rica, bsssss.sefa

    ResponderEliminar

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más