Muestra gastronómica 2012 "I. E. S. Almeraya"





    Todos los años por estas fechas, el Instituto de Enseñanza Secundaria Almeraya de Almería, que alberga la Escuela de Hostelería, celebra la muestra gastronómica de Andalucía. Este año 2012 ha abierto la mesa para ofrecer nuevas experiencias culinarias de otras comunidades, así hemos podido ver y degustar platos elaborados por la Escuela de Hostelería de La Rioja. C.I.P.F.P. Camino de Santiago (Santo Domingo de la Calzada), el I. E. S. San Marcos (Icod de los Vinos, Tenerife), I. E. S. La Flota (Murcia) y, por supuesto, hemos disfrutado con la cocina del I. E. S. Almeraya sorprendiéndonos una vez más con el buen hacer de sus profesores y alumnos.

     En esta muestra, los alumnos y alumnas fueron los protagonistas de la cita y dejaron claro que en Almería contamos con este excelente personal que en un futuro se dedicará al campo de la hostelería y que seguirá poniendo el nombre de nuestra tierra muy alto.

     Resaltar la presencia que han tenido las verduras y hortalizas de los campos almerienses, un verdadero lujo para la elaboración de muchos de los platos presentados. Así mismo, han sido los motivos principales para la decoración de la muestra, prueba de ello la tenéis en las fotos donde podéis comprobar la riqueza de color y la alegría que han aportado a la mesa.
















El profesor Don Francisco Naranjo es un artista. En sus manos caen sandías, calabazas,  patatas... y todo queda convertido en preciosos centros decorativos, jarrones de flores y esculturas. No os perdáis detalle de todo lo que es capaz de hacer con los productos que nuestra tierra pone a su alcance.  
  























Flores hechas con rodajas de patata 












Flores labradas en una calabaza


                   



 Flores hechas con rodajas de nabo




Potaje de berros

Gofio
 


Potaje de berros con gofio y queso


Lomo de dorada a la murciana




Pastel de gianduja real con frutas del bosque y cremoso azafrán con crujiente de caramelo de menta.


Un saludo especial para Ana, una compañera a la que le deseo todo lo mejor.





4 COMENTARIOS :

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Lo más visitado