Navajas en vinagreta


     La navaja es un molusco bivalvo de gran tamaño característico por su forma. Sus valvas rectangulares de color blanco cremoso son bastante frágiles y pueden llegar a medir hasta 15cm. de largo. Otra clase que podemos encontrar es el longueirón (Ensis siliqua). Podemos diferenciar estas dos especies por la concha; el longueirón tiene la concha totalmente recta y la navaja algo curvada.

     La manera más extendida de comer la navaja, es hacerla a la plancha con sal gorda, aceite y un chorro de limón. Admiten también un aderezo hecho con ajo, perejil y aceite de oliva, pero muy suave.


     Si una vez que ya las tenemos cocinadas nos encontramos con que son muchas y que van a sobrar, siempre las podremos preparar con una rica vinagreta y nos quedará una ensalada exquisita. Para ello sólo tenemos que trocear pimiento verde, tomate y cebolla en trozos pequeños, añadir las navajas, unas aceitunas negras y aliñar con una vinagreta hecha con sal y una parte de vinagre por tres de aceite de oliva. Mezclar bien y servir. 

4 COMENTARIOS

  1. Dos recetas por una, a cual mejor, me han encantado hacerlas a la vinagreta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. a mi no mucho , pero a mi hijo le encantan.
    Otra manera de comerlas que me a gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. siempre las he comido a la plancha,asi tiene q estar riquisimas

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Dolores nunca he cocinado las navajas.

    Que pases felices fiestas.

    Un abrazo paisana

    ResponderEliminar

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más