Navajas en vinagreta


     La navaja es un molusco bivalvo de gran tamaño característico por su forma. Sus valvas rectangulares de color blanco cremoso son bastante frágiles y pueden llegar a medir hasta 15cm. de largo. Otra clase que podemos encontrar es el longueirón (Ensis siliqua). Podemos diferenciar estas dos especies por la concha; el longueirón tiene la concha totalmente recta y la navaja algo curvada.

     La manera más extendida de comer la navaja, es hacerla a la plancha con sal gorda, aceite y un chorro de limón. Admiten también un aderezo hecho con ajo, perejil y aceite de oliva, pero muy suave.


     Si una vez que ya las tenemos cocinadas nos encontramos con que son muchas y que van a sobrar, siempre las podremos preparar con una rica vinagreta y nos quedará una ensalada exquisita. Para ello sólo tenemos que trocear pimiento verde, tomate y cebolla en trozos pequeños, añadir las navajas, unas aceitunas negras y aliñar con una vinagreta hecha con sal y una parte de vinagre por tres de aceite de oliva. Mezclar bien y servir. 

 
 

4 COMENTARIOS :

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Lo más visitado