Estamos en pleno Julio y el calor nos ha quitado todas las ganas de comer potajes y guisos, ahora sólo apetece cosas ligeras y fresquitas. Pero también es verdad que en las casas con grandes familias, a la hora de sentarse a la mesa, no hay nada como poner una buena olla de comida aunque después haya que irse a hacer la digestión en una calurosa siesta (me recuerda a mi infancia).
Este potaje de bacalao está hecho con el robot de cocina (Thermomix) pero es muy fácil su adaptación a la cocina tradicional y no necesita mayores explicaciones de cómo hacerlo.
INGREDIENTES:
- 100 gr. de bacalao desalado
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- Medio cubilete de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1 litro de agua
- Un bote grande de garbanzos cocidos
- 200 gr. de judías verdes
- 50 gr. de arroz
Pelar la cebolla, el ajo y el puerro. Trocear 10 segundos a velocidad 4 (3 en la TM 21). Bajar todo lo que haya en el vaso con la espátula, añadir el aceite de oliva y cocinar durante 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
Si lo vamos a hacer sin la ayuda del robot, tenemos que picar muy menudo los ingredientes y sofreír hasta que estén blandos.
Incorporar el agua y triturar a 5, 7 y 9 durante unos 30 segundos o más, dependiendo de si nos gusta encontrarnos con los trozos de cebolla o no.
Añadimos el bacalao desalado y sin espinas, el laurel, las judías verdes y el arroz. Cocer durante 20 minutos a 100 ºC y velocidad cuchara con giro a la izquierda ( en la TM 21, pondremos la mariposa antes de incorporar los ingredientes y después cocinaremos a velocidad 1).
Servir regado con un chorrito de aceite de oliva.
Aunque es un potaje, no nos va a producir una digestión pesada porque sus ingredientes son bajos en grasas, así que...¡OS APROVECHE!
4 COMENTARIOS
cuanto tiempo hace que no paso por tu blog, miles de problemas me han tenido muy alejada y con poco tiempo, y ahora que me encuentro mucho mejor,que mejor momento que volver a leerte?
ResponderEliminarMe encanta este potaje que nos pones, es una delicia.
Besos
A mi no dudes que me aprovecharía este potaje de bacalao, si no lo como caliente, pues va templado y tan contenta. Al bacalao, jamás le digo que no hija. Y este potaje tiene una pinta buenisima.
ResponderEliminarbiquiños
Seguro que esta riquisimo!!!!!
ResponderEliminarBesos
Es un potaje muy completo, legumbres, verduras y pescado, todo muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.