Tapear en Almería



     Dentro de la provincia de Almería, el tapeo es una tradición secular. Gran cantidad de establecimientos hosteleros ofrecen a sus clientes una enorme variedad de tapas que se pueden tomar mientras se consume una  cerveza fresquita o un buen vino.  En Almería capital, en los barrios de la Pescadería y El Alquián, el tapeo es una institución con más fama que la propia Alcazaba.

     Bares y tabernas suelen servir buenas tapas de cocina en cantidades sin par. La costumbre es salir antes de comer con la excusa de un vinito o una cerveza bien fría para tomar unas “tapitas”  y por la noche, al ser tan abundantes,  sustituyen a la cena. Los fines de semana cobran protagonismo las raciones, que dejan en el olvido a restaurantes y la cocina de la casa.                

     En el reino de las tapas destacan por su cantidad, las patatas al horno, los “cherigans”, el pulpo frito,  los taberneros… y por su calidad y sabor, las gambas, la jibia, los jureles, los boquerones… 


     Si pasáis por Almería en estas vacaciones de Semana Santa, no dejéis de visitar nuestros bares y restaurantes pues seguro que os sorprenderá la gran variedad de tapas que tenemos así como la abundancia con que se sirven.

     No os asustéis pensando que con semejante despliegue luego os va a venir una cuenta desorbitante porque la tapa ya va incluida en el precio de la caña o vino.



     ¡¡¡¡VENID Y DISFRUTAD DE LO BUENO!!!



FOTOS: Juan Jose Pascual Lobo


16 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más