Bizcocho casero de limón

        Después de una larga temporada en la que he estado bastante liada, no queda más remedio que volver a la rutina y a la cocina. Parece mentira que, en muchas ocasiones, el ponernos a cocinar sea la manera de descansar y desconectar del ajetreo diario.

     Voy a "continuar" con algo sencillo como es el típico bizcocho de limón que casi todo el mundo conoce pero que esta vez los he cocinado (tuve que hacer dos porque el primero "voló" nada más ponerlo en la mesa) con el preparado de harina que vende la casa "Santa Rita" y que han quedado deliciosos.

     Este preparado especial para bizcochos está compuesto principalmente por harina de trigo de fuerza, rica en proteínas que junto a unas levaduras y emulsiones la hacen un producto ideal para elaborar unos ricos bizcochos o estupendas magdalenas caseras.



 INGREDIENTES:

     Para su elaboración de manera tradicional:
  • 1 yogur de sabor a limón.
  • 3 envases de yogur bien llenos de harina Santa Rita para Bizcochos y Magdalenas.
  • 1 envase lleno de aceite de oliva.
  • 2 envases de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 1 ralladura de limón.
     Para su elaboración en la Thermomix: 
  • 4 huevos.
  • 260 gr. de azúcar.
  • 120 gr. de aceite de oliva (se puede echar mitad y mitad de oliva y girasol).
  • 240 gr. de harina para bizcochos Santa Rita.
  • 1 ralladura de limón.
  • 1 yogur de limón.

   
      Si no encontramos este preparado de harina, podemos sustituirlo por harina normal a la que añadiremos un sobre de levadura y un pellizco de sal.

 PREPARACIÓN:

     De la manera tradicional:

     En un bol, mezclamos bien todos los ingredientes (es aconsejable batir las claras a punto de nieve por separado, después añadir las yemas de huevo, el resto de ingredientes y como último el azucar) hasta obtener una pasta homogénea.

     Previamente, hemos preparado un molde, engrasado para bizcocho, que rellenamos con la masa que hemos hecho. Introducimos en el horno, que anteriormente hemos calentadoa 180º C, y en unos treinta minutos, un poco mas o menos dependiendo del tamaño del molde, tendremos hecho el Bizcocho.

     Para comprobar que los bizcochos están hechos por dentro, podemos pinchar y si al sacar el pincho este está limpio, estará bien hecho por dentro. Una vez horneado, lo dejamos enfriar y desmoldamos ya con una temperatura tibia.


     Preparación en la thermomix:

     Poner los huevos en el vaso, añadir el azúcar y programar 1 minuto a temperatura 50º y velocidad 3.

     Agregar el aceite, la ralladura de limón y el yogur. Mezclar 15 segundos a velocidad 3. Incorporar la harina y programar 8 segundos a velocidad 3. Terminar de envolver la harina con la espatula.

     Verter la mezcla en el molde engrasado e introducir en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos, aproximadamente.


     La decoración del bizcocho puede ser muy variada y depende del gusto de cada uno. Le podemos poner azúcar glass, virutas de chocolate, lacasitos, gusanillos de azúcar...


19 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más