Ensalada delicia mediterranea.

     Esta ensalada es un claro ejemplo de cómo un plato sencillo se puede convertir en una auténtica delicia si los ingredientes que utilizamos forman parte de la exquisita despensa que nos proporciona nuestra costa mediterránea.



     Para su elaboración he utilizado pulpo capturado en la costa almeriense, tomate raf cultivado en Nijar, aceite de oliva virgen extra proveniente de la almazara de Tabernas (Almería), cebollas tiernas, pimientos verdes, vinagre y sal.

     Lo primero que tenemos que hacer es cocer el pulpo, al que habremos tenido congelado durante unos días para que se rompan sus fibras y esté más tierno.

     Ponemos a hervir abundante agua con sal. Cuando rompa el hervor, «bautizamos» al pulpo agarrándolo de la cabeza y sumergiéndolo en el agua tres o cuatro veces (introducimos todos los tentáculos hasta la cabeza y, tras unos segundos, lo sacamos y repetimos la operación). Lo soltamos dentro de la olla y dejamos cocer a fuego vivo durante aproximadamente 20-25 minutos (el tiempo dependerá del tamaño y calidad del pulpo).

     Para ver que el pulpo está cocido, lo pincharemos con un tenedor y comprobaremos que penetra sin dificultad. Entonces se retira del fuego, dejándolo reposar en el agua 5 minutos.

     Lo escurrimos y una vez templado, lo cortamos.

     Preparamos una vinagreta con una parte de vinagre por tres de aceite y sal. Batimos bien, (yo utilizo un vaso con tapadera para agitarlo).

     Picamos el tomate, pimiento y cebolla.

     Mezclamos todos los ingredientes y LISTO. Un pulpo en vinagreta con un sabor... ¡FABULOSO!

23 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más