Las natillas son uno de esos postres tradicionales que nos acompañan desde siempre. Sencillas, cremosas y con ese inconfundible sabor a vainilla, forman parte de la cocina casera y seguramente a muchos nos traen recuerdos de cuando éramos pequeños.
En casa me gusta servirlas con una galleta María sobre la superficie, que poco a poco se va ablandando con la crema. Esta versión está preparada con Thermomix y lleva un poquito de maizena para conseguir fácilmente una textura suave y cremosa.
- 3 huevos.
- 600 g de leche.
- 130 g de azúcar.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 20 g de maizena.
- Galletas María (opcional).
Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y lo pulverizamos durante 30 segundos, pasando progresivamente por las velocidades 5, 7 y 9.
Añadimos los huevos, la leche, el azúcar vainillado y la maicena. Programamos 8 minutos, a 85 ºC y velocidad 4.
Estos tiempos, temperatura y velocidades corresponden a la Thermomix TM21, que es el modelo con el que se preparó originalmente esta receta. Si utilizamos otro modelo, tendremos que adaptar la programación siguiendo las equivalencias correspondientes.
Una vez terminada la cocción, mezclamos durante 3 segundos a velocidad 5, sin temperatura, para que las natillas queden bien homogéneas.
Repartimos inmediatamente las natillas calientes en los recipientes en los que vayamos a servirlas. Si nos gusta la presentación tradicional, colocamos una galleta María sobre cada una mientras todavía están calientes.
Dejamos que pierdan temperatura y después las guardamos tapadas en el frigorífico hasta que estén bien frías.
Y ya tenemos preparado uno de esos postres sencillos de toda la vida que nunca pasan de moda.


28 COMENTARIOS