Casadielles

     Les casadielles o casadiellas (en castellano) es un dulce típico asturiano. Resulta muy rico y fácil de hacer.



 INGREDIENTES:
  • 1 Lámina de hojaldre.
  • 1 taza de nueces molidas.
  • Media taza de azúcar.
  • Una copa de anís seco (puede usarse dulce si gusta más).
  • Unas cucharadas de agua.
  • Azúcar glass.
 PREPARACIÓN:

     Precalentar el horno a 180ºC.

     Preparar el relleno mezclando la nueces con el azúcar y el anís. Añadir un poquito de agua para que ligue mejor pero sólo 2 ó 3 cucharadas. Dejar reposar.

     Si utilizamos hojaldre congelado, una vez descongelada la masa, extenderla con un rodillo enharinado. Si vamos a usar el hojaldre del Lidl (para mi es el mejor) dejaremos la plancha tal y como la venden.

     Se cortan rectángulos de hojaldre, todos del mismo tamaño (yo los he coartado de 10 x 10). Se pone una cucharada de relleno en cada rectángulo y se cierra como las empanadillas, sellando todo el borde con ayuda de un tenedor.

     Se van colocando en una bandeja de horno, sobre papel de hornear para que no se peguen, dejando espacio entre ellos porque el hojaldre tiene que subir. Se hornean entre 12 ó 15 minutos o hasta que veamos que se han puesto doraditos.

     Una vez fuera del horno, se espolvorean bien con azúcar glass.

     QUEDAN MUY RICOS..... Espero que os gusten.



     Quería darle las gracias a Cristina, del blog "La cocina de Cristina" , por haberse acordado de mi. Podéis ver su premio en  http://premiosblogueros.blogspot.com/ o picando en el enlace "Premios" .

37 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más