Disociación de alimentos (Método Montignac)

     En alguna ocasión me habéis preguntado sobre qué es eso de la dieta disociada a la que yo me refiero en muchas ocasiones cuando presento mis recetas. Pues bien, voy a aprovechar esta entrada para tratar de explicar de manera clara cuál es el método de alimentación que yo trato de seguir y que, cuando he conseguido hacerlo a rajatabla, me ha ayudado a perder los kilos que me sobraban o a mantenerme con los que tengo.

     La dieta se conoce como método Montignac (de Michael Montignac) y tiene muchos destructores así como seguidores (foro mundorecetas) pero yo puedo certificar que me ha ido muy bien. Esta dieta consiste en la disociación de alimentos, ingerir hidratos con vegetales o proteínas con vegetales, fruta, lácteos, todos ellos por separado, dejando que vuestro estomago realice la digestión para volver a ingerir otro tipo de alimento.

     Es una dieta disociativa basada en no mezclar los lípidos con los glúcidos, y en excluir de la alimentación los malos glúcidos, aquellos glúcidos que conllevan un aumento rápido del azúcar en sangre, como son el azúcar, las patatas fritas, el pan blanco, los cereales refinados, etc. Es una dieta que permite comer de todo, siempre y cuando se haga bajo ciertos principios. Tiene la ventaja de haber demostrado su eficacia y en no basarse en un cálculo de calorías.



     Si engordamos, y con más razón si nos volvemos obesos, no es porque comemos demasiado, sino porque comemos mal. Es decir, los kilos de más son el resultado de una selección alimenticia equivocada cuya consecuencia es la puesta en marcha de mecanismos metabólicos perjudiciales que desembocan en un almacenamiento anormal de las grasas de reserva.

     En estos enlaces os dejo una explicación más detallada para aquellos que estén interesados:



5 COMENTARIOS :

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Lo más visitado