Un bote de judías ya cocidas nos permite preparar en poco tiempo un plato de cuchara con chorizo, verduras y hierbas aromáticas. Toda la elaboración se hace en el microondas, se ensucian pocos utensilios y obtenemos unas cuatro raciones.
- 1 bote grande de judías cocidas y escurridas.
- ½ cebolla pequeña.
- 1 diente de ajo.
- ½ pimiento rojo.
- 1 tomate.
- 1 hoja de laurel.
- 1 rama de tomillo.
- 2 chorizos de guisar.
- Caldo, cantidad necesaria.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Perejil.
- Pimienta.
Ponemos un poco de aceite de oliva en un recipiente amplio apto para microondas. Añadimos el ajo y la cebolla picados y cocinamos durante unos 3 minutos a 800-900 W.
Incorporamos los chorizos cortados en rodajas, el pimiento rojo y el tomate troceados. Tapamos el recipiente con una tapa apta para microondas que permita la salida del vapor y cocinamos durante 5 minutos a la misma potencia.
Añadimos las judías cocidas y escurridas, el laurel, el tomillo, el perejil y un poco de pimienta.
Vertemos caldo hasta cubrir ligeramente las judías. Podemos utilizar caldo casero o prepararlo con agua y una pastilla de caldo.
Tapamos de nuevo y cocinamos durante unos 10 minutos a 800-900 W. Removemos con cuidado a mitad de la cocción para que el calor se reparta mejor.
Probamos el guiso y rectificamos de sal solamente si fuera necesario, ya que el chorizo y el caldo pueden aportar bastante sabor. Dejamos reposar unos minutos antes de servir para que el caldo tome un poco más de cuerpo.
0 COMENTARIOS