Bombones de jamón a las finas hierbas


INGREDIENTES:

  • 12 lonchas jamón serrano.
  • 1 tarrina queso finas hierbas tipo Filadelfia.
  • 12 dátiles.
  • Un puñado de almendras fritas saladas o nueces.
  • Una cubitera de agujeros redondos.

PREPARACIÓN:

     Triturar los dátiles en la thermomix o en una picadora y reservar. Triturar las almendras y añadir el queso. Poner la mariposa (de la thermomix) y montarlo todo junto un poquito, (se puede hacer a mano en un bol).

     Se pincelan los huecos de la cubitera con unas gotas de aceite de oliva y se ponen las lonchas de jamón serrano apretando bien en la base para que queden encajadas haciendo la forma y dejando un poco de sobrante por fuera para poder cerrar luego la bola. Se rellenan con la crema de queso hasta formar una bolita o semicirculo y tapar con el sobrante de jamón.


     Meter en el congelador para que se endurezcan durante un par de horas y desmoldar en frio. Emplatar en una bandeja o plato grande con lechuguita picada finita. Esperar a que se descongelen para comer.

     Podemos cambiar el jamón por lonchas de salmón y el queso por cualquier crema de queso que os guste (natural, de queso azul, de ajo...). Las almendras le da el toque salado y crujiente pero se pueden suprimir o cambiar por otros frutos secos.

     La verdad es que se le puede echar lo que cada uno quiera!!!

     De presencia están superiores y de sabor no digamos.



2 COMENTARIOS

  1. suoerbe, on dirait des ballons! bonne continuation

    ResponderEliminar
  2. Merci pour vos paroles. Je vais vous dire qu'ils ont la taille de ping-pong. Une salutation.

    ResponderEliminar

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más