Genovesa de frambuesas

 

     Vamos a preparar esta deliciosa y llamativa Genovesa de Frambuesas.

 INGREDIENTES:

    Para el bizcocho de base 15 cm:
  • 3 Huevos talla M.
  • 100 gr. de azúcar normal.
  • 80 gr. de harina normal.
  • 15 gr. de harina de maíz.
  • 15 gr. de mantequilla sin sal.

     Para la mezcla de decoración:
  • Frambuesas
  • Crema chantilly
  • 65 gr. de azúcar normal
  • 65 ml de agua mineral

 PREPARACIÓN:

     Para empezar la receta vamos a poner los huevos en un cuenco y, con ayuda de una batidora de varillas, vamos a batirlos.

     Cuando veamos que han doblado o triplicado su volumen vamos a ir añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir.

     Una vez lo tengamos bien integrado, lo reservamos unos segunditos y a continuación vamos a mezclar la harina de maíz y la harina de trigo y, con ayuda de un colador, vamos a tamizarlo sobre la mezcla que acabamos de preparar.

     Vamos a ir añadiéndola poco a poco así que añadimos un poquito, tamizamos y con ayuda de una cuchara mezcladora, vamos a mezclar con movimientos envolventes.

     Cuando veamos que se va integrando vamos a ir añadiendo un poco más de harina tamizada y haremos todo este procedimiento hasta terminar con la harina.

    Una vez tengamos una mezcla uniforme, como la que podéis ver en el vídeo, vamos a añadir la mantequilla fundida y mezclaremos hasta que se integre totalmente.

     La mezcla ya preparada, se vuelca sobre el molde que ya hemos elegido y la hornearemos a 180º durante 30 minutos o hasta que el "palito" salga limpio.

     Pasado el tiempo y cuando ya no nos quememos, vamos a desmoldarlo.

     Con la ayuda de un cortador, cortamos la parte superior de la tarta. Si no tenéis cortador de tartas no os preocupéis, podéis utilizar un cuchillo bien afilado.

     Una vez la tengamos toda bien cortada, vamos a retirarla con cuidadín y la pondremos en un plato cerca de nosotros, así mientras vamos cortando la tarta podemos ir picoteando un poquito del bizcocho :-)

     A continuación, se baja un poquito le cuchilla y vamos a cortarlo por la mitad.

     Ahora ya tendremos nuestro bizcocho cortado en dos capas. Lo reservamos y vamos a preparar la mezcla para decorarlo.

     Para empezar vamos a poner el azúcar y el agua en un cazo a calentar y con ayuda de unas varillas vamos a remover para que no se nos queme ya que lo que queremos conseguir es un almíbar, así que cuando veamos que esta espesito lo retiramos del fuego y ya lo tenemos listo.

     Es el momento de montar la tarta. Primero cogemos la base de nuestro bizcocho y vamos a empaparlo con el almíbar que acabamos de preparar. Una vez nuestro bizcocho este bien empapado, vamos a ponerle la crema Chantilly esparciéndola con la espátula por toda la base.

    Seguidamente añadiremos las frambuesas en el orden que os guste, apretándolas un poquito.

     Una vez tengamos las frambuesas, vamos a añadir otra capa de chantilly, esta capa es un poquito mas complicada de poner ya que tenemos que ir con cuidado de que no se nos desmoronen las frambuesas.

     Una vez finalizado, vamos a repetir el mismo procedimiento así que ponemos la otra base de nuestro bizcocho sobre las frambuesas y lo vamos a empapar con el almíbar. A continuación la capita de Chantilly y a continuación las frambuesas.

     Y ahora, como toque final (y este punto es opcional) podemos añadirle un poquito de azúcar glass espolvoreada.

    Et voila, aquí tenemos esta deliciosa Genovesa con Frambuesas y crema Chantilly.

     Como veis es muy facilita de hacer, además podéis poner en vez de frambuesas, vuestro fruto del bosque preferido. Os quedará deliciosa!

   


0 COMENTARIOS :

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Nuestra Comunidad de Blogueros Cocinicas

Lo más visitado