Tortilla de patatas

     La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de España. Siempre que se hacen encuestas, queda claro que es el plato preferido de los españoles.

     En torno a la tortilla, se organizan concursos prestigiosos, competiciones domésticas entre amigos por ver quien la hace mejor... y es la reina de los días en la playa o campo.

FOTO: Juan José Pascual Lobo

INGREDIENTES:
  • 4 patatas medianas
  • 4 huevos
  • 1 dl. de aceite de oliva
  • Sal
         (La proporción de huevos y patatas será de un huevo por cada patata mediana que utilicemos)

 PREPARACIÓN:

     Mondamos las patatas y las lavamos. Las cortamos en rodajitas finas y en una satén, con el aceite caliente, las freímos con su sal correspondiente sin que lleguen a dorarse totalmente, con el fuego no demasiado fuerte y moviendo de vez en cuando con una espátula de madera (podemos hacerlas con la sartén tapada). Cuando están tiernas, las apartamos y las machacamos un poco.

     Batimos los huevos enérgicamente y les agregamos las patatas. Lo mezclamos bien y, en una sartén con la base cubierta de aceite caliente, hacemos la tortilla dejándola jugosa y dorada.

     Hay quien prefiere ponerle algo de cebolla, por eso dicen que "cada maestrillo tiene su librillo".

18 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más