Lingote de chocolate


     Seguramente ya conocéis este rico postre de chocolate porque son muchos los blogs que lo han presentado pero a quién no lo conozca le recomiendo que lo pruebe porque realmente está bueno, sobre todo para los amantes del chocolate.

     Mi hija Ana ha sido la encargada de elaborar este lingote y la que me ha pasado las fotos y la receta, para ella van dirigidas mis felicitaciones por ser tan buena cocinera.


 INGREDIENTES:

    Para la cobertura:
  • 200 grs. de chocolate para postres.
    Para el lingote:
  • 300 grs. de chocolate para postres.
  • 300 grs. de chocolate con leche.
  • 200 grs. de nata líquida.
  • 100 ml. de café expreso o de brandy (yo le puse cointreau y café).
  • 300 grs. de frutos secos variados (nueces, anacardos, avellanas, almendras… todos crudos). A quien le guste puede añadir pasas y guindas.
  • 85 grs. de galletas troceadas con las manos.
  PREPARACIÓN:

     Primero de todo, tenemos que preparar la cobertura: se ponen en el vaso los 200 grs. de chocolate para postres Nestlé y le damos unos golpes de turbo. Luego, se programan 4 ó 5 minutos a velocidad 3 y 50 grados.

     Cuando esté derretido, pintar un molde de silicona con un pincel. Ha de quedar una capa bien gruesa de chocolate por todas las paredes del molde. Yo he recubierto el molde con un papel de embalaje de burbujas bien limpito para que quede mas original pero se puede suprimir sin problemas y hacerlo liso como las paredes del molde.

     Para el lingote en sí, se pone la nata en el vaso de la maquina (sin lavarlo antes, bien untado de restos del chocolate derretido), y se programan 100 grados, 5 minutos, velocidad 2. Una vez caliente la nata, se añaden los chocolates troceados, y se programa a 50 grados y velocidad 1 para que se vayan derritiendo poco a poco. Cuando vayan derritiéndose se va aumentado progresivamente la velocidad, dejando un ratito en cada una, hasta llegar a velocidad 3. Se trata de conseguir una crema de chocolate sin tropezones.

    Paramos la máquina, y se añade el café (y/o licor, según gustos), los frutos secos y las galletas. Se mezcla todo con la espátula, y se vierte sobre el molde previamente chocolateado (la cobertura ya estará sólida). Dejar en la nevera hasta el día siguiente como mínimo.


28 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más