Muestra gastronómica 2010 "I. E. S. Almeraya"

     Entre las actividades que el I. E. S. Almeraya organiza para celebrar el Día de Andalucía, nos encontramos con la Muestra Gastronómica de platos elaborados por el alumnado de los ciclos formativos de Hostelería y Turismo que se celebró ayer 25 de febrero.



     La muestra, que se vienen organizando desde hace años, persigue un doble objetivo: por una parte incidir en la labor de difusión y divulgación de la gastronomía andaluza, y, por otra, servir de plataforma de agradecimiento al sector empresarial y a las instituciones que vienen prestando su colaboración con el Centro. Esta actividad, además, significa un importante aliciente para el alumnado al tener la oportunidad de sentirse protagonista y reconocido por un trabajo que durante todo su periodo de aprendizaje viene desempeñando con gran interés e ilusión (Sitio Web del I. E. S. Almeraya).

     De lo que más nos ha llamado la atención en esta muestra, son las dos esculturas, hechas de mantequilla por el profesor del centro D. Francisco Naranjo y que presidían la mesa donde los alumnos habían expuesto los platos con los que concursaban.


     Estos son algunos de los platos del concurso. Tengo que decir que todos eran merecedores de premio por la buena presentación que tenían y el maravilloso trabajo realizado.


    
El menú consistía en un primer plato variado...

     
    
                       "MAR Y CAMPO" (guiso de garbanzos con gambas y jibia)


    
                      CARRILLADA DE CERDO AL OLOROSO DE JEREZ

    

                        y el postre EMBRUJO ANDALUZ



     Antes de los postres, se colocaron, en el centro de las mesas, unos originales ambientadores que fueron del agrado de todos los presentes.


     Muchas gracias al I. E. S. Almeraya por la atención que tuvo con todos los invitados al evento y mis felicitaciones para todo el alumnado y profesores.

22 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más