Parrillada de verduras al ajo y perejil

Una parrillada de verduras es una forma sencilla y sabrosa de disfrutar de una buena variedad de hortalizas. El toque de ajo, perejil, limón y aceite de oliva les aporta mucho sabor sin ocultar el de las propias verduras.

INGREDIENTES:

  • 2 calabacines pequeños.
  • 1 berenjena grande.
  • 1 cebolla.
  • 12 espárragos trigueros.
  • 2 tomates rojos.
  • 8 setas.
  • 4 champiñones.
  • 4 dientes de ajo.
  • Unas ramas de perejil.
  • 100 ml de aceite de oliva.
  • 1 limón.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

Lavamos bien todas las verduras y comenzamos a prepararlas.

Cortamos los calabacines, la berenjena y la cebolla en rodajas de grosor medio. Si queremos suavizar el posible amargor de la berenjena, espolvoreamos las rodajas con un poco de sal y las dejamos reposar durante unos 20 minutos. Después las enjuagamos brevemente y las secamos muy bien.

Partimos los tomates por la mitad y limpiamos los espárragos, retirando la parte más dura del tallo. Laminamos los champiñones y limpiamos las setas.

Pelamos los ajos y los majamos en un mortero junto con el perejil. Añadimos aproximadamente la mitad del aceite de oliva y el zumo de limón, mezclamos bien y reservamos.

Calentamos una parrilla o plancha y la untamos ligeramente con aceite de oliva. Vamos colocando las verduras y cocinándolas por ambos lados. Como cada una necesita un tiempo diferente, las retiramos a medida que estén tiernas y ligeramente doradas.

Colocamos las verduras en una fuente, las sazonamos y repartimos por encima el majado de ajo, perejil, aceite y limón.

Las presentamos intercaladas para que la fuente quede bonita y las servimos recién hechas.

El Gran Libro de la Cocina Almeriense

1 COMENTARIOS


Consulta todas las recetas ordenadas por categorías
Este sitio utiliza cookies de análisis de Google Analytics para obtener estadísticas de uso. Leer más