Habas fritas con jibia y gambas

Las habas tiernas combinan estupendamente con los productos del mar. En esta receta las preparamos lentamente con cebolleta y las acompañamos de jibia y gambas, consiguiendo un plato sencillo, sabroso y muy ligado a la cocina almeriense.


INGREDIENTES:

  • 2 kg de habas tiernas.
  • 400 g de jibia limpia.
  • 1/2 kg de gamba roja mediana.
  • 3 cebolletas frescas.
  • 1,5 dl de aceite de oliva virgen.
  • 1 dl de vino blanco.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

Para preparar esta receta escogemos preferentemente habas pequeñas y tiernas. Las sacamos de sus vainas y las reservamos sin quitarles la piel.

Pelamos las gambas y cortamos la jibia limpia en dados pequeños. Limpiamos también las cebolletas y las cortamos en rodajas finas.

Ponemos la mitad del aceite de oliva en una sartén y rehogamos suavemente la cebolleta. Incorporamos las habas, sazonamos y dejamos que se cocinen a fuego lento y con la sartén tapada, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

Mientras tanto, calentamos el resto del aceite en otra sartén y freímos la jibia, previamente sazonada. Pasados unos 5 minutos añadimos el vino blanco y continuamos la cocción hasta que haya reducido.

Cuando las habas estén casi tiernas, incorporamos la jibia y las gambas peladas. Mezclamos todo con cuidado y dejamos cocinar unos minutos más, el tiempo suficiente para que las gambas se hagan y se integren todos los sabores.

Servimos recién hecho y... ¡a comer!


6 COMENTARIOS


Consulta todas las recetas ordenadas por categorías
Este sitio utiliza cookies de análisis de Google Analytics para obtener estadísticas de uso. Leer más