Con anterioridad ya expliqué cómo hacer un brazo de gitano dulce, así que en esta ocasión lo vamos a hacer salado porque viene muy bien como aperitivo o entrante de cualquier cena o almuerzo.
INGREDIENTES:
- 4 huevos.
- 120 gr. de harina.
- 100 gr. de azúcar.
Preparación con la thermomix (21):
Precalentar el horno a 180 ºC.
Poner la mariposa en el vaso y echar el azúcar y los huevos. Programar 6 minutos a temperatura 40ºC y velocidad 3. A continuación, volver a programar 6 minutos a velocidad 3 pero esta vez sin temperatura.
Añadir la harina y programar 5 segundos a velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula.
Poner en la bandeja del horno una lámina de silicona o una hoja de papel de hornear. Volcar la mezcla y extender por toda la superficie. Hornear durante 9 ó 10 minutos vigilando que no se nos queme pues enseguida está hecha esta lámina de bizcocho.
Cuando todavía esté caliente, despegar del papel e ir enrollando con cuidado de no romperlo. Envolver este rulo en papel de aluminio y reservar hasta que se haya enfriado completamente. Entonces lo volveremos a extender y a rellenar de lo que más nos guste. Yo lo he rellenado de queso a las finas hierbas y lonchas de salmón pero podéis poner todo lo que se os pase por la cabeza.
Preparación tradicional:
Esta base de bizcocho no lleva levadura por lo que es muy importante que batamos muy bien los ingredientes porque es lo que va a hacer que quede en su punto de esponjoso. Para ello los huevos tienen que estar a temperatura ambiente y la velocidad de nuestra batidora será intermedia. Haremos los mismos pasos que con la thermomix pero batiendo los huevos y el azúcar sin temperatura durante el tiempo necesario para que veamos que forma una masa homogénea.
15 COMENTARIOS