Pimientos confitados

    
     Los pimientos confitados son una delicia que nos permite disfrutar de un buen aperitivo. Combinan muy bien con queso, con foie, sobre una tostada sola o con mantequilla, también como guarnición de carnes... Yo los he acompañado, en este caso, de un queso camembert para untar pero ligan muy bien con cualquier otra clase de queso que queráis utilizar.

 

INGREDIENTES:
  • 100 gr de pimiento verde. 
  • 100 gr de pimiento rojo.
  • 100 gr de azúcar.
  • 100 gr de agua.
  • 50 gr de vinagre.

PREPARACIÓN:

     Partir de manera regular los pimientos y colocar en el vaso para trocearlos durante 4 ó 5 segundos a velocidad 3 ½.

     Comprobar si han quedado regulares los trozos y repetir la operación si fuese necesario. Bajar el pimiento que haya quedado en las paredes del vaso con ayuda de la espátula.

     Añadir el resto de los ingredientes y programar 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

     Si los queremos cocinar de la manera tradicional (sin ayuda del robot), picaremos los pimientos en trocitos pequeños y los ponemos en una cacerola con fondo grueso con el resto de ingredientes. Cuando empiecen a hervir, reducimos la temperatura y dejamos que se vayan confitando a fuego lento, con la tapa a medio poner durante 1 hora más o menos, hasta que veamos que tienen la consistencia de una mermelada.

     Es un excelente acompañante para tostas de queso, pate… espero que os guste.

31 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más