Dorada a la espalda

     Esta vez he preparado una dorada a la espalda algo especial. La auténtica receta debe de hacerse con doradas de ración, asándolas, por la parte de la carne, en una sartén y terminándolas en el horno. Pero resulta que mi dorada pesaba cerca de 2 kilos y no tenía sartén a su medida. No obstante,  tengo que decir que ha quedado muy rica y pienso repetir este modo de hacerla porque es más limpio y rápido.



 INGREDIENTES:
  • 1 dorada grande.
  • 4 o´5 dientes de ajo.
  • 1 guindilla.
  • Sal y aceite.
 PREPARACIÓN:

     Limpiar muy bien la dorada, desescamándola y quitando cabeza, tripas y aletas.

     Abrir por la mitad y retirar todas las espinas grandes que podamos. Salar por ambos lados.

     Untar la bandeja del horno con aceite y colocar el pescado (con la parte de la piel hacia abajo). Regar con un poquito de aceite. Asar a 200 ºC hasta que veamos que empieza a coger color.

     Mientras vamos preparando la ajada, para ello pelamos los ajos y los fileteamos. En una sartén, echamos el aceite y los freímos junto con la guindilla troceada.

     A la hora de servir la dorada, le añadimos por encima la ajada bien caliente.

     ¡LISTO y a disfrutar!   

38 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más