El calcio en las dietas

    Esta noticia la he recogido de la web y me parece muy interesante pero no hay que olvidar que para perder peso lo ideal es confiar en el médico especialista en nutrición, que nos confeccionará una dieta personalizada y adaptada a nuestro sexo, edad, complexión y circunstancias.

     Dejar de tomar lácteos en las dietas para adelgazar es un error, ya que recientes estudios demuestran que el calcio que éstos contienen ayuda a perder peso. 

     Un artículo publicado en la prestigiosa revista Journal of American College Nutrition (J Am Coll Nutr 2000, Nov-Dec;19:754-60) corrobora los resultados de numerosos estudios anteriores, que concluían que las personas que ingerían mayor cantidad de calcio tenía niveles más bajos de grasa corporal.

    Este estudio se realizó durante dos años entre mujeres de 18 a 31 años que seguían un regimen de adelgazamiento. El resultado obtenido confirmó que tomando todas las mismas calorías, las mujeres que más calcio habían tomado fueron las que perdieron más peso y grasa corporal.

     Otro artículo, publicado en The Journal of the American Medical Association (J. Nutr. 2003 January; 133:249S-251S), revisa estos puntos y se centra en los resultados de los ensayos clínicos que han investigado el impacto del calcio y los productos lácteos en la prevención del aumento del peso, pérdida del peso o desarrollo del síndrome de la resistencia de insulina. Lo que se deriva de estos resultados es que el calcio puede desempeñar un papel que contribuye substancialmente a la reducción de la incidencia de la obesidad y del predominio del síndrome de la resistencia de insulina.

     Para que una dieta sea equilibrada, debe tener unos 1.000 mg de calcio cada día o más en situaciones especiales.

     El calcio no sólo previene la osteoporosis y otras patologías como la enfermedad periodontal, el cáncer de colon, las piedras de riñon y la hipertensión, sino que además es un excelente aliado en las dietas de adelgazamiento.

     Pero no hay que caer en el error de suponer que el consumir calcio en grandes cantidades es la puerta abierta a dejar de preocuparnos totalmente por lo que comemos y tomamos.  Como en toda dieta, más allá de cuán grande pueda ser nuestra ingesta de calcio, debemos tener cuidado con las calorías que consumimos.

8 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más