Pastel de verduras



INGREDIENTES:

500 g de calabacines.
250 g de zanahorias.
Sal y pimienta.
Para el cuajado:
4 huevos.
200 g de nata liquida o leche.
30 g de mantequilla.
Sal y pimienta.
Para poner entre capas:
Queso en lonchas o rallado.
Para gratinar:
Mayonesa.
30 g de pinones o almendras picaditas.
     Si estamos a dieta, utilizaremos la leche desnatada y queso light. Prescindiremos de los piñones, almendras y mayonesa. Para gratinar el pastel colocaremos como última capa una de queso.


PREPARACIÓN:

     Trocear los calabacines y se hierven un poco hasta que se ablanden, poner sobre papel de cocina para que absorva el agua sobrante y reservar. Hacer lo mismo con la zanahoria, sin que se mezcle con el calabacín.

      Batir los huevos junto con la leche, salpimentar y calentar suevemente en un cazo hasta que se derrita la mantequilla, batiendo para que no cuaje.

     Forrar un molde (apto para horno) con papel film. Alternar una capa de calabacin, una de queso, una de cuajado, otra de zanahoria, otra de queso, otra de cuajado, hasta acabar con una capa de calabacin, sazonando todo con sal y pimienta.

     Meter el pastel en el horno unos 20-30 minutos. Comprobar que esta cuajado, si no, programar unos minutos mas. Dejar enfriar.

     Desmoldar en una fuente o bandeja, retirar el film transparente. Cubrir con una fina capa de mayonesa y esparcir los piñones por encima. Gratinar y servir.

     DELICIOSO.



0 COMENTARIOS

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más