Nubes de fresa

     Es una receta para thermomix pero he puesto la versión tradicional, aunque no la he probado tal cual, si la haceis alguna ya me diréis. Con la máquina salen más buenas que las nubes del kiosko!!

INGREDIENTES:

1 sobre de gelatina de fresa u otro sabor (a gusto).
1 sobre de gelatina neutra.
200 grs. de agua.
200 grs. de azúcar.
1 cucharadita de azúcar avainillado.
Maizena.

PREPARACION (versión thermomix):

     Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.

     Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batir 10 segundos a velocidad 4. Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 2.

     Dejar enfriar entre media y una hora y media y poner de nuevo la Thermomix 9 minutos, velocidad 3 y ½ sin temperatura.

     Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado azúcar glass(en vez de azúcar glass podemos poner maizena, que queda mucho mejor, le da el color blanco y la textura típica de esta gominola), durante 12 horas por lo menos. Cortar a cuadraditos o con moldes de figuras y a disfrutar.

     Para el Tm 31 respetad temperaturas y dadle un puntito más de velocidad y listo.


PREPARACION (sin thermomix):

     Poner en una cazuela todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y calentar fuerte unos minutos. Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y mezclar muy bien. Hervir unos 5 minutos.

     Dejar enfriar entre media y una hora y media y poner la gelatina en una picadora, batirla bien unos minutos.

     Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado azúcar glass(en vez de azúcar glass podemos poner maizena, que queda mucho mejor, le da el color blanco y la textura típica de esta gominola), durante 12 horas por lo menos.

     Cortar a cuadraditos o con moldes de figuras y a disfrutar.

5 COMENTARIOS

  1. Hola gracias por entrar en mi blog y así he descubierto el tuyo.
    He de decirte que tienes receta smuy interesantes, esta por ejemplo, dime cuanta maicena se pone y si la ponemos junto con los deás ingredientes.No acabo de ententer lo de la maicena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Perdona que no te haya contestado antes pero no se porque tu comentario se había ido a otro lado.

    Te informo que la maicena no se mezcla con los ingredientes sino que sólo se utiliza para rebozar las nubes una vez listas y cortadas, para que no se peguen entre ellas

    ResponderEliminar
  3. También se usa la maicena para cubrir el recipiente donde vaya a reposar la masa, para que no se quede pegada al mismo; se echa una capita y encima se vierte la espuma de fresa. Una vez reposada pasadas las 12 horas las corto a cuadraditos con un cuchillo y las meto en una bolsa de plastico con un puñadito de maicena, cierro y agito bien para que se cubran por completo y no se peguen entre ellas, la maicena les da el punto justo de color y textura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nyeri (Ana), gracias por aclarar mejor lo de la maicena porque para eso tu eres la repostera de la familia y autora de de esa receta. A ver si me pasas más dulces, artista.

    ResponderEliminar
  5. Que golosa!
    Tengo muchas ganas de hacer esta receta... para los niños claro jejejej
    Como no tengo termomix probaré la forma tradicional.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más