INGREDIENTES:
- 1 litro de leche.
- 1 sobre para natillas (tipo Flanín).
- 2 huevos.
- 6 cucharadas soperas de azúcar.
- Canela.
En una cazuela se pone la leche a hervir, mientras se baten 2 claras a punto de nieve (se baten mejor si le añadimos un pellizco de sal y unas gotas de limón).
Cuando están en su punto se van cogiendo cucharadas y metiéndolas en la cazuela de leche. Nada más caer en la leche, se ponen duras, así que se sacan y se ponen en la fuente donde vayamos a presentar las natillas.
En un cuenco se vierte el polvo para hacer natillas y las 2 yemas. Se bate con unas cuantas cucharadas de leche (sacada de la cazuela) para poder disolverlo.
Al resto de leche, ya hervida, se le agrega el azúcar y la mezcla anterior, moviendo sin parar y siempre en la misma dirección (con el fuego al mínimo).
Este preparado se echa sobre las bolitas de clara de huevo, anteriormente batidas. Se le puede espolvorear canela al gusto.
3 COMENTARIOS
Hola Mª Dolores, no sé como pero he llegado hasta ti, sabes que yo hago las natillas exactamente igual que tú?,(solo que yo no le echo polvos, solo huevos) me ha sorprendido pues eres la primera persona que me encuentro que las hace así, yo las aprendi de una tia mia, que me conto su secreto, algo que no hizo con sus hermanas, ya que mi madre no sabe hacerlas. Seguiré tu blog, quizá te parezca absurdo pero, realmente estoy sorprendida.
ResponderEliminarHola Rosa, me alegro de que te haya gustado esta manera de hacer las natillas, aunque ya la conocieses. Me encanta la cocina y llevo muchos años recopilando recetas y probándolas, así que espero poder volver a sorprenderte.
ResponderEliminarGracias por seguir mi blog, voy a tratar de poner muchas clases de recetas variadas y fáciles de hacer. No dudes en comentarme todo lo que creas necesario.
Un saludo.
La verdad es que son una pasada... creo que las probaré. Me la apunto! Besos
ResponderEliminarGracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.