Merluza en salsa verde

INGREDIENTES:
  • 4 lomos de merluza.

  • 2 ó 3 ajos.
  • Perejil.
  • Aceite.
  • Caldo de pescado.
  • Vino blanco.
  • Colas de gambas.
  • 300 grs. de almejas.
PREPARACIÓN:
     Poner en la cazuela un fondo de aceite y sofreír los ajos muy picados y una cucharada de perejil.
     Añadir los lomos de merluza sazonados por ambos lados, 1/2 vaso de vino blanco y otro medio de caldo de pescado (que puede estar hecho con una pastilla de caldo de pescado y agua si no disponemos de otra clase).
     Mientras cuece el pescado, vamos haciendo al vapor las almejas y reservamos.
     Cuando haya reducido bastante, añadimos las gambas, almejas, el caldo de las almejas (previamente colado) y un poco más de perejil.
     A partir de este momento, moveremos la cazuela con movimientos circulares cogiéndola por las asas para que trabe la salsa y no se rompa el pescado (igual que movemos el bacalao al pil pil), es decir, que no utilizaremos ninguna cuchara para ello.
     Cuando quede un poquito de salsa, estará listo para comer y muy, muy rico.

5 COMENTARIOS

  1. Jolín tenemos gustos muy parecidos, qué fuerte...yo tengo una receta con ese nombre también aunque no hecha igual, así que tomo nota de ésta también, jaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que tengamos gustos parecidos porque, cuando vuelva del fin de semana (siempre me voy fuera y no dispongo de PC) voy a acribillar tu blog. Ya te contaré sobre tus recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La merluza es mi pescado favorito, la hago de mil maneras y en salsa verde, me encanta, además, con un buen trozo de pan al lado para mojar en la salsita, jejejejeje
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. qué pescadito tan rico! lo tengo entre mis pendientes de preparar en casa, ya que lo he probado siempre en restaurantes, y me gusta mucho mucho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy esya merluza esta para chuparse los dedos!, genial..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más