Gambas "asadas" al microondas


     En verano nos encanta tomar tapitas acompañando un buen vino o una fresquita cerveza. Una tapa que yo considero reina del periodo estival son las gambas asadas a la plancha pero el olor y la humareda que dejan cuando las hacemos en casa nos quita muchas veces las ganas de tomarlas.

     Por todo esto os voy a dejar aquí una manera de hacerlas en el microondas que os va a sorprender por lo rápido y fácil que es, además sin olor y muy ricas.

 INGREDIENTES:
  • Gambas.
  • Sal gruesa.

PREPARACIÓN:

     Ponemos las gambas en el plato que las vayamos a tomar, colocándolas con las cabeza hacia fuera y sin estar amontonadas.

     Las sazonamos con un buen pellizco de sal gruesa.

     Cocinar en el microondas entre 3 y 3 ½ minutos, dependerá del tamaño de la gamba y de la potencia de nuestro microondas. Para las de la foto, yo he empleado 3 ½ minutos.

     Probadlas y espero que os gusten.

36 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más