Pastel de jamón y queso (microondas)


     Este pastel es muy fácil de hacer y queda muy bien como entrante en una celebración si lo decoramos con un poquito de huevo hilado alrededor y unas guindas o bien le podemos poner cualquier otro adorno que nos guste.

  INGREDIENTES:
  • Pan de molde.
  • 1 huevo.
  • 1 vaso de leche.
  • Jamón de york en lonchas.
  • Queso en lonchas tipo gouda.
  • Azúcar.
   PREPARACIÓN:

     Para hacer el caramelo, echar en un recipiente alargado (de plum-cake) 4 cucharadas de agua y 4 cucharadas de azúcar. Meter en el microondas unos 5 minutos a potencia máxima. El caramelo estará hecho cuando veamos que tiene color oscuro, el tiempo para conseguirlo dependerá de la potencia del horno que utilicemos, así que se debe de vigilar atentamente y darle el tiempo necesario hasta que esté en su punto.

     Repartir bien el caramelo, por todas las caras del recipiente, antes de que se enfríe. Una vez bien untado, vamos forrándolo por entero con lonchas de jamón de york (el fondo también) y dejamos que cuelguen por los bordes para cerrar el pastel cuando terminemos con el relleno.

     Batir el huevo y añadirle la leche. Mezclar.

     Mojar las rebanadas de pan (a las que habremos quitado la corteza) en la mezcla de leche y huevo y colocar una capa en el fondo del recipiente. Luego ponemos una capa de queso y otra de jamón. Repetimos la operación de pan, queso y jamón. Terminamos con una de pan y cerramos con las lonchas que teníamos colgando por los bordes.

     Introducir 5 minutos en el horno microondas a potencia máxima. Al igual que cuando hicimos el caramelo, el tiempo dependerá de la potencia del microondas y debemos de tener en cuenta que utilizaremos el mismo tiempo para cocinar las dos cosas (por ejemplo, si para hacer el caramelo empleamos 7 minutos, para el pastel también emplearemos 7 minutos).

     Dejar que se enfríe y desmoldar. 

    

20 COMENTARIOS :

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Nuestra Comunidad de Blogueros Cocinicas

Lo más visitado