Tortilla de habas frescas del Real de Antas


     Antas es un municipio que está situado al este de la provincia de Almería. Su gastronomía es uno de los campos en que más ha conservado la tradición o donde mejor se ha sabido combinar lo antiguo con las nuevas formas de alimentación. Son platos típicos: los embutidos de matanza, las migas, el caldo bordonero, el trigo, las pelotas, los gurullos, las gachas y el pimentón. En repostería y postres: el rosco, rosquillos, mantecados, las talbinas, las gachas con leche... Y para animar la comida “el vino del país” realizado de forma familiar y conservando la más pura tradición en su elaboración.

    Para esta ocasión vamos a degustar una rica tortilla de habas frescas tan sencilla como deliciosa.

  INGREDIENTES:
  • 2 kg. de habas tiernas
  • 1 dl. de aceite de oliva
  • 10 huevos
  • 2 cebolletas frescas
  • sal
  PREPARACIÓN:

     Las cebolletas las limpiamos, las lavamos y las partimos en trocitos. Separamos las habas de su vaina y las pelamos una a una con cuidado y paciencia.

     Entonces, en una sartén con la mitad del aceite rehogamos la cebolleta y después incorporamos las habas, las sazonamos y dejamos que se frían a fuego lento y con la sartén tapada durante 15 minutos, dándole vueltas de vez en cuando con la cuchara de palo. Cuando estén en su punto, les retiramos la mitad del aceite y las reservamos. Batimos los huevos con un poquito de sal, les incorporamos las habas fritas y mezclamos.

Ponemos una sartén con el aceite y cuando esté caliente echamos los huevos con las habas y la cebolleta; la cuajamos como una tortilla normal, dejándola bien jugosa y la servimos calentita.


Tortilla de habas y tortilla de ajetes 
                                                           FOTO: Juan José Pascual Lobo


11 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más