Los pequeños cambios te conducen a un cuerpo delgado para toda la vida. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguir que la comida sea un placer que no engorda.
1. Verde que te quiero verde. Si miras una tabla de calorías encontrarás pocos alimentos vegetales que superen las 100 calorías por 100 g. Si además tienen fibra con efecto saciante, comiendo un plato de vegetales en cada comida, conseguirás olvidarte de la sensación de hambre.
2. Las salsas para la sala de baile. Poner un poco de salsa a un plato puede aumentar las calorías considerablemente. Elimina la salsa o escoge una menos calórica: dos cucharadas de mahonesa proporcionan casi 300 calorías a tu plato. Una cucharada de salsa de tomate sólo 100 calorías y la mostaza 75 calorías.
3. Un toque de hierbas frescas. Las grasas proporcionan sabor a los alimentos y al eliminarlas podemos perder el gusto y provocar ansiedad. Para evitarlo, añade hierbas frescas al cocinar, no contienen calorías y son una fuente de vitaminas y minerales muy buena.
4. Mejor crudo. Los alimentos crudos son más difíciles de digerir, quemas más calorías con la digestión de una ensalada que con un plato de verdura cocinada. Además tienen un mayor efecto saciante.
5. Descubre las verdaderas recetas de la abuela. Los expertos dicen que la alimentación mediterránea es la mejor para la salud, pero pregunta a tus abuelos como cocinaban el cocido o la fabada. Apenas añadían carne y grasas, en cambio comían todos los días mucho guiso de legumbres y hortalizas. Nuestros abuelos se cuidaban mejor que nosotros.
6. Las ranas no están gordas. Beber agua durante todo el día ayuda a mantener la línea, a evitar el hambre y a desanimar a las tentaciones entre comidas. Además es muy importante para evitar la deshidratación durante el ejercicio (tu mejor aliado).
7. Usa las matemáticas y aprende a calcular raciones. Si disfrutas cocinando conseguirás adelgazar más rápido pero ten cuidado con hacer comida de sobra. Puedes terminar comiendo más de lo que te apetece con la excusa de que no se estropee tu maravilloso plato.
8. Moderniza la pasta. La pasta con pimientos, al ajo, con cebolla y puerros, con zanahoria y apio, es mucho más ligera que la tradicional boloñesa, cuatro quesos, carbonara. Igual pasa con los platos de arroz, al hacerlos vegetarianos, eliminamos calorías y ganamos variedad y sabor.
9. No te quemes con los fritos. Destierra la freidora de la cocina, siempre hay una opción apetecible para cocinar sin freír los alimentos. Las frituras son un multiplicador de las calorías.
10. Grasas sanas para tu corazón. No hay que dejar de comer grasas, nos moriríamos. Lo que si debemos hacer es elegir bien las grasas, prefiriendo las de origen vegetal como el aceite de oliva, los frutos secos y las del germen de los cereales y la soja. Especial mención merecen los ácidos grasos omega-3, muy recomendables por sus efectos beneficiosos para la salud.
11. Desayuna como un rey. O como una reina, cuanto mejor te alimentes por las mañanas, menos hambre tendrás por la tarde y evitarás ir a la cama con la cena en el esófago, retrasando la digestión y el metabolismo energético.
12. Comer en compañía. Mientras hablas no puedes comer. La conversación enlentece la comida y evita comer impulsivamente alimentos que sustituyen los afectos.
13. Sobremesa con infusión. Las infusiones no tienen calorías, ayudan a digerir los alimentos y evitan que nos levantemos de la mesa con ganas de dulces o algo más.
14. Libera tus tentaciones. El chuletón, el helado, los quesos más sabrosos, cada persona tiene una debilidad. No es conveniente eliminarlas para toda la vida. Es mejor que una vez al mes te permitas un capricho y que contrarrestes las calorías con ejercicio aeróbico extra.
15. No pares de moverte. Quemar calorías es fácil en el gimnasio, pero hay pequeñas costumbres que ayudan a perder peso. Además de tu hora de ejercicio diario, ayúdate al subir y bajar escaleras, ir andando a la compra, pasear al perro, arreglar el jardín, ir de compras, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lo más visitado
-
En mi anterior entrada os explicaba cómo cocer unos cangrejos de mar (entre otros mariscos), así que hoy voy a hablaros del cangrejo d...
-
Estas patatas al ajillo son típicas de la comarca de Nijar (Almería) y es un plato sencillo pero muy perfumado por los condimen...
-
En una época en la que la alta cocina está muy revalorizada, en la que la comida "deconstruida, desestructurada, con espumas, con ...
-
Ya estamos a 2 de noviembre y las fiestas navideñas a punto de llegar. Son días de alegría, vacaciones y reuniones con la familia, casi...
-
INGREDIENTES: 1kg. de carne (pollo, cerdo) troceada . 4 ajos. 50gr. de almendras. 1 pimiento rojo seco. 1 rebanada de pan. Pi...
31 COMENTARIOS :
▼▲ Mostrar / Ocultar comentariosxiqueta la pirámide perfecta, péro yó de vez en cuando, más de cuando que en vez,cojo una pértiga y me la salto, nó sé el por qué, siempre las tentaciones están siempre arriba.......saludos paco
Qué piramide mas chachi, pero juer... un poquito paca o paya... es gueno no?
Un beso
Querida María Dolores,esto
es un post muy interesante!
Yo quiero mucho el verde!
Un plato de vegetales es muy bueno y mantiene en
buena salud! Besos
Bueno, yo por movimiento que no sea, por beber agua tampoco que ya parezco fuenteovejuna, todo lo que sea hortaliza y verdura me encanta, al igual que todo lo que llega del mar, asi que con esto tampoco tengo problema. Fritos muy pocos en casa, procuro no abusar de ellos, aunque si me gustan eh.
En fin, que me queda la fuerza de voluntad que la perdi no sé cuando hija mia, porque como dice Curra, un poco de aqui y otro poco de allá..y asi andamos :)
besitos
hola, yo como Paco tengo una pértiga!!!!!, escondida, pero que la saco a menudo, por no decir todos los días jajaja.
Un beso
María Dolores cómo me gusta tu post de hoy, me voy a copiar esta pirámide y me la voy a poner de fondo de pantalla para estudiármela detenidamente a ver qué tal jaajja. Muchas gracias por tus sabios consejos, así da gusto. besitos guapa...
Como funcione... me voy a quedar estupendo... y luego me iré al Lazy Blog a buscar recetas de engorde, para empezar otra vez el proceso...
jjaja.
Me encanta el post!! Yo soy buena chica y suelo cumplir todos los consejos que enumeras... aunque también me pego mis homenajes, jejeje... Lo que me cuesta es lo del agua,ayyyy,nunca tengo sed!
Enhorabuena por esta entrada y gracias por compartirla!
¡¡Viva la dieta sana!!!!
Besotes
Mucha razón llevas,toda,pero es que nos lo saltamos como queremos y luego cuando llega el calorcito andamos la mayoría con la "operación bikini" que es lo que me pasa a mí.
Besotes.
Los truquitos muy practicos, lo que cuesta es cumplirlos,esta dodo tan bueno que cuesta mucho,en fin se hara lo que se pueda.....
Besets.
Madre mia... Comer mucho verde, beber mucha agua, los caprichos una vez al mes pero si lo haces contrarrestra con ejercicio extra, gimnasio, una hora de ejercicio al día, fuera los fritos... calcular la ración uffff, prefiero los kilitos de más. Como decía mi abuelo: "prefiero morir de pie que vivir de rodillas"
Y como dice un anuncio: la vida no está hecha para contar calorías.
Yo como de TODO y hecho de todas las maneras, sólo procuro no pasarme con las cantidades y listo. No podría vivir de otra manera.
Un besiño.
Todos los consejos y truquitos super prácticos pero yo me los salto muy a menudo.
Besitos
A mi también me pasa como a Paco que me salto la piramide constantemente y mira que yo para el deporte soy mala.
Besos
Una buena entrada y unos consejos estupendos, me encantan que nos ayuden a cuidarnos, aunque lo del ejercicio no sé cuando no tengo tiempo, en casa no paro de subir y bajar escaleras creo que también es bueno.
besitoss guapaaa
dietas hay muchas unas mejores de llevar que otras pero la que mas resultados da es la de comer de todo con moderacion
lo peor de una dieta es la ansiedad
un beso
Mª Dolores, una pirámide que en muchas ocasiones es muy difícil de cumplir. Creo que esto sería lo correcto pero no creo que sea dogma de fe. Qué no se debe abusar, totalmente de acuerdo, pero ¿cuantas cosas dicen ahora que son buenas y hace poco eran malas o viceversa?.
Para mí lo fundamental es ser responsable con lo que se come y con lo que se bebe.
Saludos
Merci pour toutes ces précisions.
Je vais les noter.
A bientôt.
La teoria es perfecta, luego viene el día a día, yo he sido delgada hasta hace unos cinco años, dejé de fumar y se fastidió el invento, ahora intento no llegar demasiado lejos y por supuesto me he quitado de comer, pero con poco resultado.
Un beso
Muy sabía, pero el ponerlo a práctica un poco dificil cuando te gusta el dulce después de comer y cenar.En fin algo de esto tengo que hacer porque el culo se esta poniendo un poco tu ya sabes.
Besos LIruvi
Una pirámide perfecta ..si la siguierámos , pero ahí es donde yo fallo que no soy constante , y salto tramos ..pero lo compenso con una hora de spinning al dia.
Maria Dolores, gracias por esos pequeños trucos, vamos a tratar de cumplirlos
Saludos
Polo
Vecina que bien me viene estos consejos, tengo que hacer regimen hasta que....bueno seria una ordinariez decirlo jaja.Es verdad que las ranas no estan gordas pero a mi eso no me vale, jajaja parezco una cabrilla, y me muero por un flan....
Y encima con esta lluvias y frios lo q ue apetece ya sabes.....mejor ni nombralo que me dan ganas.
Una entrada excelente.
Saludos.
Hola MºDolores ....plas...plas....plas.... un post con muy buenos consejos y trucos..... un besito guapa y feliz finde
UN informe muy completo. Como me has hecho reir con lo de "las ranas no estan gordas" jajaja, muy bueno.
Saludos
Mabel
Dos trucos sobre el tema:
- Antes de comer beber, como mínimo, un vaso de agua. (Se llena antes el estómago).
- Usar platos más pequeños. (La vista trabaja mucho y, si ves un plato colmado te da la sensación de que comes mucho...).
Pochoncicos.
Son unas recomendaciones muy acertadas guap. Me anoto algunas que no sabía. Un besazo.
Que bien me viene leer los consejillos, justo ahora que me estaba yo empezando a descontrolar.
Un besito
Se respeitássemos essa pirâmide, com certeza não teríamos problemas com obesidade e até mesmo outras doenças relacionadas a má alimentação!
Muito oportuno seu post!
Bjuss!!!
mi madre hacia siglos que no comia pasta ni arroz, ni pan, siempre verdura y algo de carne y por las tardes devoraba todo loque pillaba, ahora esta siguiendo la pirámide y come de todo y se esta adelgazando. esta alucinada jeje
Hola Maria Dolores, primero de todo gracias por tus felicitaciones de navidad,lo mismo os deseo un año lleno de salud, amor y trabajo, eso que no nos falte.
Por otro lado esta pirámide la tendré que poner en marcha, pero cuando pasen las fiestas, haber si lo consigo, pero el dulce a mi me trae de cabeza, espero portarme bien jajaja, bueno lo dicho felices fiestas y año nuevo, un abrazo y besotes.
¡Adelgazar sin dietas es posible con el método Gabriel, el único método avalado por profesionales de la salud y miles de testimonios de todo el mundo, un sistema comprobado con el que conseguir educar a tu mente y cuerpo para adelgazar y mantenerse delgados PARA SIEMPRE!! más info sobre el método aquí: http://tinyurl.com/69w5c33
Publicar un comentario
Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.