Bacalao con tomate

     Esta receta  de bacalao con tomate es muy fácil de hacer y queda muy rica como aperitivo o segundo plato.
      Para las personas que están pendientes del cuidado de la línea, os diré que no se tiene que echar azúcar al tomate y que no nos va a salir con acided porque al colarlo (como explicaré más adelante) le hemos quitado gran parte del ácido cítrico que llevan las conservas.



 INGREDIENTES:
  • 1 lata grande de tomate natural triturado.
  • 300 grs. de migas de bacalao.
  • Aceite de oliva.
 PREPARACIÓN:

     Poner en remojo las migas de bacalao durante más o menos 8 horas, cambiando el agua de vez en cuando (unas 3 ó 4 veces).

     Volcamos todo el tomate de la lata en un colador grande que tenga una rejilla tupida y lo dejamos ahí hasta que no gotee. Es importante que no se remueva con ningún utensilio para que así lo único que caiga sea el agua que le sobra y que contiene sobre todo ácido cítrico.

     Escurrimos muy bien el bacalao del agua que tiene y quitamos cualquier resto de espinas o piel.

     Si lo vamos a hacer en la Thermomix, colocamos la mariposa y añadimos 60 grs. de aceite de oliva, el tomate y el bacalao. Ponemos el cestillo, boca a bajo, encima de la tapadera (sin el cubilete) y cocinamos 25 minutos a 100 grados y velocidad 1 (thermomix 21).

     La forma tradicional de hacerlo sería echando todo en una sartén y dejar que cueza a fuego lento hasta que se haya evaporado el agua sobrante y se sofría un poquito.

     Si queréis variar las cantidades, os puede servir como guía las medidas de una lata pequeña de tomate natural triturado por cada bandejita de migas de bacalao de 150 gramos.

     Debemos de comerlo sin pan o acompañado por un poquito de integral, no como se ve en la foto que sólo es apto para los que no siguen ningún tipo de dieta.  

29 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más