Trifle

     Un trifle es un postre elaborado a partir de una crema, frutas, bizcocho, zumo de frutas o licor , gelatina, y nata montada. Es uno de los postres típicos de la cocina inglesa que puede verse frecuentemente en la culinaria de los países anglosajones.

     Algunos trifles contienen una pequeña cantidad de licor que se vierte en la masa del bizcocho para que aromatice el postre, a veces se emplea tradicionalmente oporto, o más común un jerez o incluso un vino de madeira. Las versiones sin contenido alcohólico emplean zumos de furtas en su lugar con los mismos efectos de aromatizar y proporcionar humedad. A veces cuando el Trifle contiene vino de Jerez (conocido en los países anglosajones como sherry) se le denomina 'sherry trifle' o también es referido como 'High Church' ('alta iglesia').



  INGREDIENTES:
  • Bizcocho o magdalenas
  • Coctel de frutas en almíbar
  • Un paquete de gelatina (del sabor que nos guste)
  • Un paquete de postre cremoso Royal
  • Nata para montar
  • 2 ó 3 cucharadas de licor o vino dulce
  PREPARACIÓN:

     Se pone, en el fondo de unas copas, una base de trocitos de bizcocho que rociaremos con un poquito del licor o vino dulce (yo puse licor de melocotón).

     Escurrimos bien el coctel de frutas y colocamos una capa sobre el bizcocho. Reservamos.

     Hacemos la gelatina según las instrucciones del fabricante y la guardamos en el frigorífico. Cuando veamos que empieza ya a coger consistencia, la vertemos encima de la fruta y dejamos que cuaje completamente, para ello es conveniente guardar las copas en el frigo.

     Preparamos el postre cremoso y vertemos sobre la gelatina creando otra capa. A mí me gusta poner la gelatina y el postre cremoso del mismo sabor o del mismo color porque queda más apropiado pero esta claro que hay muchas variantes y que cada uno debe de hacerlo según su gusto.

     Cuando la vayamos a servir, montamos la nata pero no le añadiremos azúcar (si sois muy golosos, podéis endulzarla pero el verdadero trifle no lleva). La colocamos formando la última capa del postre y decoramos con lo que más nos guste pero que sean adornos dulces porque son los que van a hacer de azúcar de la nata.

     La cantidad de cada ingrediente que vamos a poner en las capas, dependerá del tamaño de las copas que vayamos a utilizar, por lo que iremos calculando el espacio que dejamos para lo que falte por añadir.

     Este postre es fácil de hacer pero necesita de su tiempo por lo que es mejor empezar el día anterior a su consumo.



21 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más