Salsa bechamel (microondas)

     Si queréis que la salsa bechamel quede más ligera o más espesa sólo hay que cambiar las cantidades de harina y mantequilla pero manteniendo el litro de leche.

INGREDIENTES:
  • 60 grs. de mantequilla.
  • 50 grs. de harina.
  • 1 L. de leche.
  • Nuez mosacada rallada.
  • Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:

     Derretir la mantequilla en un recipiente hondo, apto para
microondas, durante aproximadamente 1 min.

     Agregar la harina y revolver hasta mezclar bien. Volver al microondas y cocer durante 1 min.

     Verter la leche, salpimentar y echar la nuez moscada molida, mezclar con la batidora eléctrica. Llevar al microondas y cocer durante 4 min o hasta que la salsa esté espesa. Retirar, revolver bien y utilizar o congelar.



2 COMENTARIOS

  1. Hola Mª Dolores, llego a tu blog al hacerte tú seguidora del mío. La bechamel es una cosa que se me resiste, siempre la tengo que hacer con cebolla para que me salga bien, así que voy a probar esta en microondas a ver que tal me sale.

    Ya ves que yo también me he hecho seguidora de tu blog.

    Estamos en contacto, salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. Hola María Dolores, gracias por pasarte por mi blog, yo ya soy seguidora del tuyo y lo pongo en el blog-roll para que lo disfruten todos. Enhorabuena por tus recetas y tu blog, me gusta mucho. Esta receta en concreto es genial porque siempre vamos con prisas para hacer la bechamel y a veces por eso mismo no queda bien. Tomo nota porque me gustan todas las versiones del microondas. Buen finde y bessets...

    ResponderEliminar

Gracias por la atención prestada a esta página y por vuestros comentarios.

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más