Volcán de chocolate

     Este lo acabo de hacer para la merienda y ahora mismo me los estoy comiendo... así que cuelgo la receta para que también podáis disfrutarla. Quedan buenísimos, tostaditos por fuera y con chocolate caliente fundido por dentro cuando los muerdes, oooohhh!!! 

INGREDIENTES:
  • 170 gr. de chocolate fondant (para postres).
  • 170 gr. de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 3 yemas de huevos.
  • 60 gr. de azúcar.
  • 50 gr. harina de repostería.

(gracias Ness por la foto)


PREPARACION:

1. Precalentar el horno a 240º 2. Rallar el chocolate y mezclarlo con la mantequilla derretida, mover bien con unas varillas.

3. Añadir los huevos, las yemas y el azúcar. Mezclar todos los ingredientes muy bien, sin dejar grumos

4. Por último, agregar la harina y hacer una masa fina y liquida.

5. Colocar la mezcla en moldes individuales, como por ejemplo flaneras individuales, previamente engrasados con mantequilla o moldes de silicona.

6. Introducir los moldes en el horno durante 6 minutos.

7. Sacar, desmoldar y servir. 

     Una de las presentaciones más utilizadas es con helado de vainilla o fresa. Cuanto más pequeño sea el molde, menor será el tiempo dentro del horno, pues lo que se intenta es que la parte de fuera se haga y la de dentro quede sin hacer, de tal forma que al abrir el volcán salga el chocolate derretido. En el caso de que se vaya a consumir un tiempo después se puede calentar muy poco tiempo en el microondas.

7 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más