Sorbete de piña colada

    El sorbete se diferencia del helado por no incorporar contenidos e ingredientes grasos, además de no incluir yema de huevo. Es por esta razón por la que su textura resulta menos firme, más líquida y menos cremosa que el helado.

     Los ingredientes básicos de un sorbete es un zumo o puré de frutas, con la adición de cava, vino, licor... y azúcar. El sorbete lo mismo se puede tomar como postre que como un refresco entre dos platos en una comida de cierta entidad, sobre todo si el sorbete tiene alcohol.

 INGREDIENTES:
  • 60 gr. de azúcar
  • 500 ml. de zumo de piña
  • 100 ml. de ron
  • 200 ml. de leche de coco
 PREPARACIÓN:

     Mezclar el azúcar con el ron, en un cazo que pondremos a fuego suave, durante unos 3 ó 4 minutos sin que llegue a hervir. Si lo hacemos con la thermomix, programaremos 2 minutos a 100º y velocidad 3. Dejar enfriar. 

     Añadir los demás ingredientes y batir bien. Con la thermomix lo batiremos durante 2 minutos a velocidad 5-7-9.

     Introducir en el congelador y mover de vez en cuando para que coja la consistencia deseada. Si se endureciera más de la cuenta, lo trituraremos bien con la batidora.

     Servir en copas con unos trocitos de piña y hojitas de menta.


24 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más