Parque Natural Cabo de Gata - Nijar (Almería)

    Porque "no sólo de pan vive el hombre", hoy quiero enseñaros un lugar idílico para pasar vuestras vacaciones y descansar de tanto trabajo y tanta cocina.


     El Parque Natural de Cabo de Gata está situado a unos 30 kilómetros de Almería y es el primer parque marítimo-terrestre de España y también el espacio protegido de estas características con mayor superficie y relevancia ecológica de toda la costa occidental mediterránea europea.  Fue también reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera.


     Su paisaje es de origen volcánico en más de las dos terceras partes de su superficie, constituye su eje central la sierra de Cabo de Gata, ejemplo excepcional de macizo volcánico, cuya formación se produjo a lo largo de varios períodos geológicos motivando sus diferentes tipos de materiales volcánicos.


      Su litoral está jalonado por acantilados, calas pequeñas y solitarias, extensas playas e incluso arrecifes. Cabo de Gata-Níjar cuenta con los 50 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo europeo. En esta impresionante fachada litoral se suceden playas urbanas como la de San José y Aguamarga; magníficas playas naturales como Mónsul y Los Genoveses; recónditas y casi inaccesibles calas como Carnaje y de Enmedio; y espectaculares acantilados volcánicos y arrecifales como Punta de los Muertos y Mesa Roldán.


    Las condiciones climáticas de sequedad de Cabo de Gata son semejantes a las que existen en extensos territorios de África del Norte o de Oriente Medio, lo que identifica este lugar como el enclave más árido de la Europa Occidental.  La temperatura media ronda los 20 grados centígrados. La temperatura del agua es de 17 grados. No suele llover mucho, y el sol es lo predominante cada día del año, con más de 3.000 horas de sol al año.


      En fin, un lugar perfecto para perderse en estos meses de tanto calor y que yo pienso disfrutar un año más. Perdonad que esté durante un tiempo sin actualizar este blog pero es que cuando decido retirarme a descansar en estas playas, me lo tomo muy en serio y no quiero saber nada de cocina, internet, ordenadores...¡¡¡SÓLO DESCANSAR!!!


      Besos para todos y todas, hasta pronto y ¡FELICES VACACIONES!


26 COMENTARIOS

Follow Me On Instagram

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto Leer más